Recientemente la compañía Samsung ha anunciado su nuevo robot aspiradora Jet Bot Al+, que se presentó por primera vez en el CES 2021.
Samsung Electronics hizo el lanzamiento a nivel mundial de su robot aspirador Jet Bot AI+, el que se presentó durante el CES de este año. Este dispositivo muestra las innovaciones de la empresa para los artículos de limpieza y ya se encuentra disponible en Chile.
Jet Bot AI+ refleja la creación de electrodomésticos que ofrecen un rendimiento dinámico que puede adaptarse a las necesidades de los consumidores.
Hyesoon Yang, vicepresidente y jefe del equipo de experiencia del cliente del negocio de electrodomésticos digitales de Samsung Electronics.
De momento la línea de aspiradoras tiene dos modelos:
- VR9500T VC Robot con Inteligencia Artificial (VR50T95735W/ZS), a un precio de $1.099.990.
- VR8500T VC Robot con Sensor LiDAR (VR30T85513W/ZS), a un costo de $899.990.
El poder de la IA
Jet Bot AI+ es el primer robot de su tipo que incluye un sensor 3D estéreo activo para escanear un área amplia y detectar objetos pequeños en el suelo. Incluye una cámara equivalente a 256.000 sensores de distancia para evitar que el equipo se atasque con obstáculos en la ruta de limpieza.
Esta línea de aspiradoras tiene una solución Intel Al que impulsa la tecnología Jet AI Object Recognition, esta hace que el robot se mueva con mayor comodidad. Así se garantiza que los usuarios puedan confiar en que no se dañarán otros objetos y no existirá una contaminación dentro de la aspiradora.
Además, cuenta con un sensor LiDAR que calcula su ubicación mejorando la ruta de limpieza y funciona en áreas oscuras para cubrir con más espacios.
Limpieza de inicio a fin
Hacer una limpieza más profunda se logra con tecnologías avanzadas, como la Digital Inverter Motor que mejora la potencia de succión. Además de que logra identificar las superficies que requieren de una limpieza mayor y la cantidad de polvo que hay sobre la misma.
También incluye funciones que se relacionan con la higiene para que el polvo se contenga de manera segura y no se libere el aire. Esto se debe a su sistema de filtración de 5 capas para que se filtre la suciedad más fina, sin omitir que sus filtros son lavables para evitar contaminar.
Jet Bot AI+ empata con Clean Station para recolectar la suciedad y pelos en una bolsa de polvo de 2.5L que debe ser remplazada cada tres meses. Luego de la limpieza, el robot regresa a su estación y se vacía de manera automática, por lo que es completamente independiente.
Monitorea desde un Smartphone
Para controlar este aparato sólo se necesita usar la aplicación SmartThings en un móvil inteligente, de esta manera se programa para limpiar de la manera que se desea. También se obtienen capacidades de reconocimiento de voz para que solamente se indiquen comandos hablados.
Aunque si lo deseado es rastrear el movimiento de la Jet Bot AI+ se puede hacer con Live Cleaning Report, donde se muestra un mapa virtual del hogar en tiempo real. En este se ve en que partes ya se ha limpiado e incluso se puede pausar su trabajo.
Finalmente presentan el Modo Patrulla que permite a los usuarios monitorear el estado de las habitaciones, videos que sólo pueden ser vistos por el usuario de manera autorizada.