Con el propósito de sacar el máximo partido posible, JBL ofrece una serie de consejos para cuidar los diferentes equipos de audio.
Los equipos de sonido, tanto los audífonos como los parlantes o barras de sonido, son artículos tecnológicos que están en todas las casas, centros de estudio u oficinas. Acompañan en las labores cotidianas, así como también en los espacios de diversión. Escuchar música, participar en una videollamada o ver una serie, son acciones comunes.
Por lo mismo, JBL entrega algunas recomendaciones para que la experiencia de uso sea óptima y cuidar los dispositivos, así como también no dañar la audición. Este punto es uno de los principales, ya que el volumen adecuado a la hora de utilizar auriculares no debería exceder los 85dB o el 60% del total de la capacidad del aparato, ya que la exposición prolongada a ruidos superiores puede dañar el sistema auditivo a largo plazo.
Por otro lado, en cuanto a audífonos, ya sean con cable, true Wireless o gamers, es importante considerar la ergonomía para una mayor comodidad y un uso correcto. Lo que también permite mejorar la calidad del sonido. Y aunque la forma de usarlos varía según el tipo de ajuste en cada modelo, se recomienda prestar atención a las indicaciones de uso presentes en la caja, en el manual que acompaña el producto.

JBL aconseja: cuidado de los equipos y los oídos
Descansar los oídos cada dos o tres horas también es fundamental, así como también utilizar un volumen moderado especialmente al andar por la calle o en el transporte público para estar atento a las situaciones que ocurren alrededor.
Con respecto al cuidado de los equipos, en el caso de los auriculares con cable, hay que evitar tensiones para no enredarlos, y que se generen inconvenientes en el funcionamiento. Una manera práctica es enrollarlos en forma de 8.
Otro punto importante que considerar para auriculares o parlantes, es mantenerlos lejos de fuentes de humedad y manipularnos con las manos secas. Así se evita que se adhieran partículas de polvo que pudieran afectar el correcto funcionamiento. No obstante, JBL tiene equipos a prueba de agua y polvo, según la norma IP67.