Inter superó por 3-1 a Roma. Con goles de Dumfries, Brozovic y Martínez, los Neroazurros siguen dependiendo de sí mismos para mantenerse como líderes de la Serie A.
Inter derrotó a Roma 3 a 1 este sábado en el estadio Giuseppe Meazza, por la fecha 34 de Italia – Serie A TIM 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Denzel Dumfries (29′ 1T), Marcelo Brozovic (39′ 1T) y Lautaro Martínez (6′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Henrikh Mkhitaryan (39′ 2T).
En el minuto 39 de la segunda etapa, Henrikh Mkhitaryan levantó el ánimo de Roma y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Edoardo Bove, el volante la colgó desde el área grande en el ángulo izquierdo del arquero rival, que nada pudo hacer.
La figura del partido fue Denzel Dumfries. El volante de Inter metió un gol y buscó el arco contrario con dos disparos.
Lautaro Martínez fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Inter mostró su mejor nivel al marcar un gol y rematar tres veces al arco contrario.
Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Gianluca Mancini, Marcelo Brozovic, Sérgio Oliveira y Hakan Çalhanoglu.
Inter superó por 3-1 a Roma: resumen, formaciones y estadísticas
El estratega de Inter, Simone Inzaghi, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Samir Handanovic en el arco; Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Federico Dimarco en la línea defensiva; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Çalhanoglu y Ivan Perisic en el medio; y Edin Dzeko y Lautaro Martínez en el ataque.
Por la parte de la Roma, los elegidos por José Mourinho salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Rui Patrício bajo los tres palos; Gianluca Mancini, Chris Smalling y Roger Ibañez en defensa; Rick Karsdorp, Sérgio Oliveira, Henrikh Mkhitaryan, Nicola Zalewski y Lorenzo Pellegrini en la mitad de cancha; y Stephan El Shaarawy y Tammy Abraham en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Giuseppe Meazza fue Simone Sozza.
Para la siguiente fecha, Inter actuará de visitante frente a Udinese y Roma recibirá a Bologna.
Con este resultado, y a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada, el anfitrión acumula 72 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla con los mismos partidos jugados que su escolta, AC Milán. Por su parte, la visita suma 58 unidades y se queda en el quinto lugar.