En marco de los Gamer Days, Intel recomienda todo lo que se necesita en cuanto a procesadores para comenzar a incursionar en este ámbito.
En primer lugar, al momento de elegir un procesador hay que tener en cuenta aspectos puntuales. Primero, a mayor velocidad de reloj del procesador, más ágil el rendimiento al jugar. La cantidad de núcleos de un procesador, sumada a la alta frecuencia en los mismos, permite realizar de forma más rápida aquellas cargas de trabajo que demandan más tiempo.
Luego, se deben balancear los elementos para obtener el sistema adecuado que más se ajusta a la necesidad de los gamers. Y en caso de estar buscando un equipo solo para jugar, es preferible adquirir un chip de alta o media gama y usarlo en su velocidad estándar.

Intel recomienda: ¿Cuáles son los mejores procesadores?
Si lo que se busca es un procesador de gama media para jugar, el procesador Intel Core i5-12400F de seis núcleos y doce hilos es la mejor alternativa. Este procesador de la familia de procesadores Intel Core de 12° Generación ha beneficiado principalmente a gamers, diseñadores y programadores con un presupuesto acotado, su cantidad de núcleos, rendimiento y precio lo hacen una opción ideal.
Por su parte, el procesador Intel Core i9-12900K ofrece el nivel más alto de rendimiento por hilos. Ya que es la gama más fuerte de todas en la actualidad. Contando con dieciséis núcleos que garantizan la máxima potencia siendo uno de los chips más cotizados por gamers y creadores de contenido.
Así mismo, el procesador Intel Core i7-12700K ofrece un rendimiento similar en juegos por un valor menor. Manteniendo una gran experiencia multitarea gracias a sus doce núcleos.