Alertas Amber sobre niños desaparecidos o secuestrados se lanzarán en Instagram en países de todo el mundo.
Londres (PA Media/dpa) – La función se ha desarrollado en colaboración con organizaciones como la Agencia Nacional contra el Crimen de Gran Bretaña.
La aplicación apunta que las alertas incluirían detalles sobre el niño desaparecido, como una foto, descripción, ubicación del secuestro y otra información disponible.
Podría ser una herramienta vital en las búsquedas debido a la naturaleza visual de la plataforma y a que su audiencia comprometida podría compartir alertas rápidamente de manera más amplia.
La plataforma propiedad de Meta anunció que la función comenzaría en estos días y estaría completamente disponible en 25 países en las próximas semanas.

Instagram y su nuevo sistema en función de niños desaparecidos
Se lanzó un sistema similar en Facebook en 2015 y ahora que la función también llega a Instagram, los usuarios podrán compartir alertas entre plataformas.
«Sabemos que las posibilidades de encontrar a un niño desaparecido aumentan cuando hay más personas al acecho. Especialmente en las primeras horas», dijo Emily Vacher, directora de confianza y seguridad de Meta.
Louise Newell, de la unidad de personas desaparecidas de la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido, dijo: «las Alertas Amber son una herramienta crucial para ayudar a enviar un mensaje rápidamente sobre un niño desaparecido. A menudo, dan como resultado información vital del público que ayuda a las fuerzas del orden público a localizarlos».
Además, añade: «tener una plataforma social realmente visual como Instagram a bordo con la emisión de tales alertas es una gran noticia, ya que lleva los casos de niños desaparecidos a una audiencia más grande y diversa y, por lo tanto, aumenta las oportunidades de encontrar a un niño desaparecido».