Las redes sociales han incrementado su uso por los avances tecnológicos y el tiempo que se pasa en casa, y hasta el momento Instagram lleva la delantera con los menores.
Advertisements
El verano en Europa ha favorecido el flujo dentro de las redes sociales, ya sea por compartir contenido o interactuar con lo subido por otras personas. Dentro de estas plataformas de Internet, hay algunas que han incrementado más que otras, como lo es Instagram.
Uno de los grandes éxitos de esta plataforma, es el uso de hashtags y otras herramientas como reels o las historias que se observan por 24 horas.
Su aumento sobre otras plataformas
- Luego de pasar un año escolar completamente digital, las vacaciones parecían ser el pretexto ideal para escapar de las pantallas y disfrutar el aire libre.
- Sin embargo, según un análisis de Qustodio, el uso de estas aplicaciones en los mejores de edad ha aumentado un 20%.
- En el estudio se muestra que las redes sociales y de video han incrementado más, por lo que Instagram es la más usada. Los niños pasan un 35% más de tiempo en ella con 108 minutos al día, aunque luego de esta van las siguientes aplicaciones:
Plataformas de video
- Este tipo de entretenimiento ha sido clave para los usuarios, ya que YouTube tiene un aumento del 28% y Netflix un 25%. De momento, YouTube Kids no está dentro del Top10 en crecimiento, aunque si ha mostrado un aumento del 34% comparado a otros años.
- No obstante, aunque no lo parezca, los videojuegos han sido los que menor crecimiento han mostrado, ya que Crash Royale tuvo sólo un 10% y Brawl Stars bajó un 8%.
Los cambios luego de la crisis sanitaria
- Luego de los efectos resultantes de la pandemia, el entretenimiento y las redes sociales tomaron un papel importante en la vida de las personas.
- Para lograr mantener comunicación con otras personas o salir del aburrimiento, todas estas plataformas, se han convertido en algo indispensable.
- Es por ello que hay que verificar cuánto tiempo pasan los menores en las pantallas y saber que clase de contenidos consumen o comparten.