Comprar productos de League of Legends en Amazon
En Chile el periodista deportivo Julio Martínez solía decir “justicia divina” cuando, luego de un penal mal cobrado, el arquero evitaba el gol o bien el delantero la tiraba fuera. Seguramente muchos fanáticos de LAN sentirán este tipo de reivindicación tras la contundente victoria del equipo Infinity Esports por 3-0 sobre los chilenos de Kaos Latin Gamers.
¡Nos llevamos la #FinalMovistar 3 vs 0 en contra del rinoceronte del sur: @KaosLatinGamers! ?
¡ES POR LATINOAMÉRICA NORTE, Y NOS LLEVAMOS LOS CORAZONES DE TODO LATINOAMÉRICA PARA #Worlds2018! ⚡️ #GoInfinity2018 ⚡️ #SomosLAN pic.twitter.com/OtxPdcsEyc— Gillette Infinity Esports (@InFinitye_sport) September 15, 2018
La previa de la Final Latinoamericana de League of Legends, disputada en el Movistar Arena de Santiago de Chile, había estado marcada por los cuestionamientos de los fanáticos del norte respecto a la elección de la sede.
En una decisión que ambos equipos celebraron, Riot Games ha anunciado que unificará las regiones LAN y LAS en una sola competencia continental, sin embargo, muchos fanáticos de LAN sentían que al disputarse la final en Chile, no se les estaba dando la oportunidad de despedir su competencia.
Pero la justicia divina apareció y si bien era KLG el que llegaba como favorito, con declaraciones de que dominarían el encuentro, el equipo Infinity no solo hizo propia la promesa de su rival, al vencer por 3-0, si no que terminó jugando de local, ganándose una porción del público del Movistar Arena que había ido en masa a alentar a los chilenos.
Ambos equipos, KLG e Infinity, con jugadores argentinos, peruanos, colombianos y mexicanos, jugarán en el Campeonato Mundial de League of Legends que se disputará en Corea del Sur, donde se enfrentarán los 24 mejores equipos desde el 1 de octubre al 3 de noviembre.
Dominantes desde el arranque
La partida en La Grieta demostró la importancia de una buena preparación. Infinity Esports supo exactamente como contrarrestar a KLG y les leyó las intenciones desde el inicio de la partida.
Infinity no sólo se llevaron la primera muerte, si no que consiguieron una ventaja irremontable de kills a poco de haber comenzado el encuentro. El 6-1 a favor de los costarricenses se transformaba en 12-2 y finalmente en el primer punto de la final.
En el segundo duelo KLG mostró señales de vida al llevarse la primera muerte, pero cada muerte que ganaban les extraía un gran costo, ya que a menudo luego de eliminar a un rival perdían una de sus torres o bien el esfuerzo era tal, que les devolvían inmediatamente la muerte conseguida.
El ritmo de juego fue mucho más cuidadoso por parte de ambos equipos, pero finalmente el resultado sería el mismo que en la primera partida. Destacada fue la participación del colombiano Cotopaco, quien dominó el carril central con Ryze, y se convirtió en el primer jugador de esta nacionalidad en llegar al Campeonato Mundial de League of Legends.
A esta altura la sensación era que, con el paso de las partidas, Infinity vencía de forma cada vez más dominante y contestaba cada golpe que KLG lograba dar. Si KLG conseguía un asesinato cuádruple, Infinity al poco tiempo contestaba con un Exterminio.
Finalmente el duelo se decidiría a favor del equipo costarricense, elevando al peruano Renyu como MVP de la jornada gracias a un KDA de 10.6 con Kai’sa, Ashe y Ezreal.
A continuación te dejamos una galería con algunas de las mejores imágenes de la jornada.
Si deseas revivir el encuentro, te recordamos que los clientes Movistar pueden ver la transmisión oficial usando el nuevo canal en Movistar Play o bien por el canal oficial de League of Legends en YouTube.
Comprar productos de League of Legends en Amazon