La iniciativa de HP busca una transformación digital para la comunidad educativa del Colegio Marista Santiago.
Reinvent The Classroom (RTCi) es un marco de transformación educativo digital, basado en resultados. Tiene los pilares de liderazgo y visión, diseño de espacios de aprendizaje innovadores, enseñanza y aprendizaje moderno y plan tecnológico, en el que toda la comunidad escolar se verá beneficiada.
Con esto se busca una transformación educativa digital que ayudará en la transición hacia un sistema de enseñanza y aprendizaje eficaz y moderno.
En esta ocasión la marca pondrá a disposición equipos Chromebook, HP EliteBook 840 Air G8 notebook con licencia de Intel Unite Cloud, pantalla y cámara Logitech MeetUp, los que podrán ser usados por todos los miembros del colegio en el aula RTCi.

HP encabeza el nuevo proyecto
Para lograr este proyecto pionero en nuestro país, se aplicó el Readiness Assessment. Un análisis diagnóstico para conocer la percepción tanto de directivos, docentes y estudiantes con respecto a los pilares del marco. Y a partir de los resultados se generó el reporte con las recomendaciones para su implementación.
En cuanto a la capacitación para el uso de esta sala de clases, los equipos directivos de los colegios tendrán acceso a una serie de talleres. Un grupo de veinte docentes tomarán cursos para el desarrollo de la competencia digital y el diseño de experiencias de aprendizaje en un RTCi.
La implementación de este marco incluye toda la gestión del proyecto por parte de los embajadores de educación de HP, quienes acompañarán a la comunidad escolar durante todo el proceso.
«Tenemos un compromiso global de alcanzar la equidad digital. Con este proyecto en Chile, nuestro objetivo es poder habilitar el mayor número de escuelas posibles para lograr impactar a una gran cantidad de estudiantes. Y así, prepararlos con las habilidades y competencias necesarias para tener éxito en la vida», indicó Adrián Ali, director general de HP Chile.
