El HDMI 2.1 es la última y más moderna versión de los estos puertos. Dentro de sus características permite alcanzar un nuevo nivel en presentación de colores, sonidos y también ventajas para gamers.
La tecnología continua avanzando sin frenos, sorprendiéndonos cada día más. Actualmente entre sus novedades está el nuevo puerto HDMI 2.1. Gracias a un enlace, hoy los usuarios podrán convertir sus sueños en realidad. ¿Conoces sus ventajas?.
Dentro de las novedades está el salto del ancho de banda que llega a los 48G, lo que daría soporte incluso a un video en resolución hasta 10K con tasa refresco de hasta 120 Hz.
A continuación, revisa algunas de las ventajas que trae el puerto HDMI 2.1:
1. Mejoras en la resolución de imagen y velocidad de cuadros
Una de las ventajas del puerto HDMI 2.1 es la resolución mejorada, que permite ver con mayor nitidez la imagen y a la vez ofrecer un mayor contraste entre el brillo y la oscuridad.
A su vez, cuenta con un soporte para los espacios de color avanzado, con más de 10 colores bits, siendo compatible con hasta 17 bits. ¿Qué significa esto?, que se podrá alcanzar un nuevo potencial de colores presentes actualmente en el 4K.
Por otro lado, el HDMI 2.1 permite llegar hasta los 120 cuadros por segundo en 4K y 60 FPS en 8K, lo que garantiza una fluidez de imagen del máximo estándar posible hoy.
2. Sonido ARC
Así mismo, el audio también se ve beneficiado, dado que se trasmitirá en formato comprimido, por lo que las fallas de sincronización labial, ya quedaron en el pasado.
Lo anterior, es porque el canal de retorno mejorado permite enviar audios sin comprimir, dando paso a sonidos en alta definición, y música en 3D.
3. Modo automático de baja latencia
Otra de las ventajas que lo hace atractivo es que reduce sensiblemente la latencia. ¿Qué quiere decir esto?, que el tiempo que tarde una señal o información en viajar de un punto a otro dentro del sistema, será menor gracias al modo ALLM que funciona en automático.
Por ejemplo: tiempo que demora en viajar la información desde el control a la consola y luego en reflejarse en el televisor.
4. Frecuencia de actualización variable
La nueva función anterior es compatible con el modo «videojuego VRR», el cual proporciona una imagen aún más fluida, vale decir que reduce el lag de interacción o congelación de imagen aún más que en su versión automática.
Esta es una gran ventaja para los jugadores, dado que les brinda una mejor experiencia dentro del videojuego, permitiendo reacciones más precisas, sobre todo con las tecnologías de realidad virtual.
* Los precios de este artículo están actualizados al 21 de enero de 2021.
Nuestro equipo recomienda de forma rigurosa e independiente diferentes productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Si compras a través de algunos enlaces añadidos, en Player 8 podríamos recibir una comisión. Para más información, lee nuestra Política de Privacidad.