El GP de Estados Unidos fue el escenario de un épico triunfo de Red Bull, en una semana especial, y para terminar con la hegemonía de Mercedes en el campeonato de constructores.
El campeonato comienza a decir adios con los últimos trofeos siendo entregados. Esta vez en el Circuito de las Américas, uno que no tuvo perdón con los neumáticos de los pilotos, ni espacio para las maniobras impruentes.
Los DNF cayeron temprano, con el poleman, el español de Ferrari Carlos Sainz, siendo impactado por el Mercedes de George Russell, terminando su carrera antes de la primera curva.
Aston Martín tuvo un excelente desempeño con un Sebastian Vettel liderando la carrera y haciendo historia unaa vez más, mientras que el de Lance Stroll quedó completamente destruido cuando su próximo compañero, Fernando Alonso, estrelló su Alpine en un adelantamiento.
Un coche de seguridad protagonista se vivió en Austin, ya que el fin de carrera del piloto canadiense de Aston Martin fue a poco reiniciar la carrera en la vuelta 18, cuando una maniobra de Charles Leclerc terminara con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas en la arena.
Fue una carrera tranquila para Lewis Hamilton, quien acabó segundo con una buena estrategia que le permitió siempre estar a la expectativa del podio.
Muy entretenido estuvo el final con las posiciones de Leclerc y Sergio Pérez. El Red Bull acabó cuarto en la definición del podio con el Ferrari del monegasco. También la pelea por el octavo estuvo interesante con Vettel apretando el acelerador para superar al Haas de Kevin Magnussen.
A pesar de un error en una parada, Max empujó hasta el final para la victoria número 13, para igualar a Michael Schumacher y Vettel.
Posiciones del GP de Estados Unidos
El bicampeón del mundo podría superar la marca de victorias si la consigue el próximo fin de semana en el GP de México. Vertappen alcanza los 391 puntos en el campeonato de pilotos, seguido por Charles Leclerc con 297, superando a Pérez que marcha tercero con 295.
En contructores Red Bull ocupa el primer puesto con 656 puntos, seguido de Ferrari con 469 y Mercedes con 416.