GP de Brasil. George Russell consigue la primera victoria de su carrera con Lewis Hamilton segundo.
El equipo alemán Mercedes consiguió una revitalizante victoria de la mano de George Rusell, la primera de su carrera y la primera del equipo esta temporada. Lewis Hamilton completó el 1-2 luego de una impecable recuperación tras un choque con el Red Bull de Max Verstappen temprano en la carrera. Conesta victoria, más la obtenida en la Sprint el sábado, Mercedes mira con optimismo la próxima temporada.
El podio lo cerró el español Carlos Sainz a bordo del Ferrari, quien se mantuvo en posiciones de avanzada durante toda la carrera.
Ferrari se puede ir contento con el resultado ya que en la cuarta posición acabó Charles Leclerc. El de Mónaco tuvo que recuperarse luego de un despiste por un choque con Lando Norris.
Fue una carrera con muchas incidencias. Antes de completada la primera vuelta dos pilotos quedaron DNF. Un toque del McLaren de Daniel Ricciardo al Haas de Kevin Magnussen provocó un trompo del danés e impactó con Ricciardo, terminando la carrera de ambos.
Verstappen y Hamilton revivieron su rivalidad en una acción en la «S» de Senna. El británico dejó poco espacio al piloto de Red Bull, quien se llevó la peor parte.
Pésima carrera para McLaren que en la primera vuelta ya había perdido a Ricciardo, luego Lando Norris le siguió a falta de un cuarto del final, generando un Coche de Seguridad.
Las rivalidades en la Fórmula 1 están al rojo vivo y no solo entre los equipos. Tanto Ferrari como Red Bull se encontraron con la necesidad de que su piloto más necesitada adelantara al otro, cosa que en ninguno de los dos equipos se dio, pero con diferencias.
Luego de un par de súplicas de Leclerc, el equipo le indicó que la maniobra era demasiado arriesgada considerando que Alonso venía muy cerca del monegasco, por lo que prefirieron mantener las posiciones.
Red Bull por su parte sale muy damnificado de Brasil.
Sergio Pérez terminó muy ofuscado y entregó declaraciones muy hostiles hacia su compañero de equipo, entre las que destaca:
- «Ha demostrado quien es realmente».
- «Estoy muy sorprendido (de que no le haya devuelto la posición) por todo lo que he hecho por él».
- «Si (Max) tiene dos campeonatos es gracias a mi».
Las posiciones tras el GP de Brasil son las siguientes:
La Fórmula 1 ahora se dirije a Abu Dabi para la última carrera de la temporada. Si bien el campeonato ya está decidido, la lucha por el campeonato de constructores y el segundo puesto del mundial será un seguro animador del GP. Además de ser la última carrera de Sebastian Vettel.