Gotham regresó a nuestras vidas el 3 de enero de este año con el episodio Year Zero, el que hace referencia directa al cómic Zero Year de Batman, en el cual Gotham está sumida en la más negra oscuridad y desesperación, pidiendo a gritos la llegada de El Caballero de la Noche.
El arco de No Man’s Land sitúa en una Gotham incomunicada con el mundo exterior, puesto que, si recordamos los eventos de la temporada anterior, Jeremiah Valeska destruyó todos los puentes que daban acceso a Gotham.

Puentes que conectan a Gotham con el exterior, siendo detonados por Jeremiah Valeska.
El gobierno ha determinado que Gotham es una zona de alta peligrosidad, pues todos los villanos se encuentran dominando un sector en específico de la ciudad, dejando a la GCPD en aprietos.
Si aún no has comenzado a ver la quinta temporada, te sugerimos no sigas leyendo. Si ya la has visto o bien si quieres enterarte de qué va por adelantado, puedes seguir leyendo con la debida ALERTA DE SPOILERS.
Jim salvando a los ciudadanos como siempre
En este primer episodio se puede ver el lado más humano de Jim Gordon, quien resguarda en la GCPD a una gran parte de la población de Gotham. Los alimenta y los protege de los villanos. Sin embargo, también muestra a un Gordon más maduro y con nervios de acero, puesto que no duda para dispararle en la rodilla a Oswald Cobblepot (El Pingüino).

Ben McKenzie (James Gordon) junto a Bruce Wayne (David Mazouz).
En este episodio también se presenta a Scarecrow (El Espantapájaros) quien trabaja desde las sombras. Así mismo, se muestra a Edward Nygma (El Acertijo), quien lucha por saber qué pasa consigo mismo. Si se retrocede a la cuarta temporada, Ed y Lee se asesinan el uno al otro, pero el doctor Hugo Strange los revive a petición de Oswald.
Un comienzo sólido y nostálgico para Gotham
Si bien el regreso de Gotham a la TV se esperaba desde hace muchos meses, muchos seguidores están tristes al saber que la serie se despedirá esta temporada, aunque todo apunta a que será a lo grande: prometiendo acción, sangre y oscuridad.
Aún no aparece el centro principal de atención de esta temporada: Jeremiah Valeska. Sin embargo, como ya ha sido visto en los trailers, es sabido que habrá un Joker muy hambriento de risas y sangre.
Precisamente, el intérprete de Jeremiah (Cameron Monaghan) aseguró que su personaje tendría una tercera evolución que posiblemente se refiera a la parte más psicótica del Joker.
Suceda lo que suceda, ¡no te puedes perder esta quinta y última temporada!
Para leer más artículos sobre Gotham, haz click aquí.
Si deseas ver más noticias de cine y tv, haz click aquí.
