La función Time Travel de Google Street View se agrega por primera vez a los teléfonos inteligentes, lo que permite a los usuarios ver fotos históricas de ubicaciones en sus móviles.
Londres (PA Media/dpa) – Se trata del mapa del mundo basado en fotografías de 360 grados del gigante tecnológico. Viene con imágenes capturadas desde cámaras montadas en vehículos e incluso mochilas y se puede encontrar en Google Maps.
Actualmente, solo los usuarios de la versión de escritorio pueden acceder a las imágenes históricas disponibles de una ubicación, por ejemplo, un punto de referencia o la calle en la que viven, desde que se lanzó Street View en 2007.
Pero esta característica ahora se está extendiendo a los teléfonos inteligentes iOS y Android. El anuncio se produce cuando la función cumple 15 años.
«Street View se trata de capturar el mundo a medida que cambia, y también es una forma poderosa de recordar el pasado», dijo Ethan Russell, director senior de gestión de productos de Google Maps.

Google Street View: detalles de la nueva función
«Así es como funciona: cuando esté viendo imágenes de Street View de un lugar, toque cualquier parte de la foto para ver información sobre la ubicación», dijo Russell.
También añade: «luego toque ‘Ver más fechas’ para ver las imágenes históricas que hemos publicado de ese lugar, que se remontan al lanzamiento de Street View en 2007. Examine cada una de las imágenes para ver una cápsula del tiempo digital que muestra cómo ha cambiado un lugar».
Como parte de las celebraciones de cumpleaños, Google también reveló las ubicaciones más buscadas en Street View en el Reino Unido, con el Big Ben encabezando la lista por delante del estadio Old Trafford del Manchester United y el Palacio de Buckingham.
Stonehenge y el Museo Británico completaron los cinco primeros, con el Puente de Londres, el Caballo Blanco de Folkestone, el Ojo de Londres, la Universidad de Oxford y el estadio de Wembley también entre los 10 primeros.
