En un intento por acabar con el dominio de Apple, se anuncia un reloj inteligente de Google diseñado para funcionar con dispositivos Android, como lo hace el reloj de Apple con los iPhone.
Nueva York (dpa) – El Pixel Watch, que se venía anunciando hace mucho tiempo, presentado en la conferencia de desarrolladores Google I/O, se lanzará en el tercer trimestre de este año. Google aún no no ha confirmado un precio, pero dice que el reloj será premium.
Aunque ha habido innumerables relojes inteligentes con Android en los últimos años, el Apple Watch ha sido el estándar de oro del negocio de los teléfonos inteligentes desde su lanzamiento en 2015, manteniéndose por delante del resto en términos de popularidad y facilidad de uso.
Mientras tanto, el software Wear OS de Google para relojes inteligentes ha tenido problemas para ofrecer un rendimiento fluido y los revisores de relojes Android se quejan con frecuencia de la mala experiencia del usuario.
El Pixel Watch es el primer reloj inteligente desarrollado por Google por dentro y por fuera, dijo el jefe de dispositivos de Google, Rick Osterloh, en la cumbre I/O cerca de la sede de la compañía en Mountain View.
Al igual que con el Apple Watch, el fitness debe ser un foco central del Pixel Watch. Google compró al especialista en pulseras de fitness Fitbit en 2019, cuya tecnología se utilizará en el Pixel Watch. La tecnología bajo la marca Fitbit también seguirá estando disponible.

Google: las funciones de Pixel Watch
El Pixel Watch también se puede usar para realizar pagos sin contacto, al igual que el Apple Watch. Una característica especial es que Pixel Watch puede navegar sin un teléfono inteligente emparejado, por ejemplo, cuando camina o anda en bicicleta.
Además, el reloj Pixel subraya un cambio hacia el modelo de Apple de integración perfecta de varios dispositivos en una marca, en este caso, el creciente ecosistema de dispositivos Google Pixel.
De acuerdo con este enfoque, el gigante tecnológico también está ampliando su gama de productos Pixel con un modelo Pro mejorado de los auriculares Pixel Buds, así como una nueva tableta Pixel el próximo año.
Al igual que los relojes inteligentes con Android, las tabletas con Android no han podido dejar su huella en los mercados occidentales, mientras que sus contrapartes de Apple continúan prosperando.
La ofensiva de hardware de Google también lo lleva a una competencia más fuerte con los fabricantes de dispositivos Android como Samsung, que tiene su propio ecosistema de teléfonos, auriculares, relojes inteligentes y tabletas.
