Gillette Infinity gana por primera vez el título de la LLA y será el representante oficial de Latinoamérica en el Mid Season Invitational de League of Legends.
Ha llegado la final de la LLA y dos equipos se enfrentaron en una batalla épica que se definió en la última partida posible.
Furious Gaming llegaba con buenas oportunidades por sus grandes presentaciones que lo convirtieron en el mejor preclasificado para el pentágono. Sin embargo, Gillette Infinity llegó a este split con equipo renovado y estelar, el cual fue dominante desde el inicio y aunque sufrieron un pinchazo en el camino, no les impidió reencontrarse con su mejor juego y ser los campeones.
Gillette Infinity perdió las dos primeras partidas, lo que llevó a una espectacular remontada hasta el juego definitivo, en donde se coronó como el campeón actual de la Liga Latinoamericana, asegurando su participación en el Mid Season Invitational.
El nivel competitivo de Latinoamérica ha ido en evolución y el enfrentamiento entre Furious Gaming y Gillette Infinity es ejemplo de esto.
Furious Gaming dio pelea y estamos seguros que Gillette Infinity será un digno representante de Latinoamérica en el MSI.
Martín Blaquier, Esports Manager de Riot Games Latinoamérica.
La primera partida
La primera partida fue muy pareja, lo que sería una muestra de lo reñida que sería la serie de defnición. Aunque la primera sangre fue para el equipo del Infinito, la Calavera resaltó con Bugi y TopLop para romper el juego de Infinity.
El juego temprano mantuvo la paridad hasta el minuto 15, donde fueron casi iguales en oro y asesinatos, sin embargo fue el mejor trabajo entorno a los objetivos principales de la grieta lo que terminaría inclinando la balanza hacia Furious.
Si bien la escuadra del Infinito logró sacar provecho de los errores de su rival, destacando la efectividad de Cody y el oportunismo de SolidSnake, Furious Gaming terminó quedándose con la primera partida de la gran final.
Segunda partida
Este segundo encuentro mostró un panorama distinto, y ya en la primera sangre, obtenida por Bugi, se anticipaba un encuentro con la escuadra de Furious Gaming mucho más agresivos en el arranque.
De esta forma, la Calavera repitió el plan de acción de su partida pasada, pero esta vez con un Bugi intratable que dejó al carrilero central del equipo del infinito sin poder posicionarse adecuadamente en la grieta, aunque se aferraban a la vida gracias a un robo de Barón de Whitelotus.
Al minuto 25 la diferencia era de 10 asesinatos y un exterminio en el minuto 35 logró el avance de Furious Gaming que arrasó a Gillette Infinity por 16 kills contra 4, mientras que en oro consiguieron 68k contra 59k.
La tercera partida
En esta partida se vio un cambio de actitud en el juego de Infinity. El inicio de prioridad en el carril central y las ventajas en asesinatos tempranos hicieron que fuera una partida favorable desde el arranque y a pesar de que Furious tuvo momentos en que quiso ir al ataque, los del infinito se defendieron adecuadamente.
Nota aparte para Whitelotus, quien le quitó el título de dueño de la grieta a Bugi para ayudar solidificar el sueño de la remontada. Con 18 asesinatos contra 4 a favor de Gillette Infinity y 54k contra 41k de oro, el ganador fue Infinity.
Cuarta partida
Esta partida fue un déjà vu de la pasada y mostró el verdadero poder de Gillette Infinity. El equipo estaba en las teamfights a 5 minutos de iniciar, liderados por Whitelotus que con un gran nivel se llevó dos asesinatos en las primeras escaramuzas, acompañado de una destacable participación de Buggax.
Lo demás fue seguir el plan en modo crucero, ya que diferencia fue tal que Furious no pudo responder a los ataques y estrategia del rival.
Alma de Dragón, Barón Nashor, ventaja en oro y un aplastante marcador en kills marcaron el cierre de la cuarta partida, con un Whitelotus nuevamente liderando, y con Ackerman elevando su nivel para afinar los últomps toques de la victoria. Después de 30 minutos, Infinity llevaba todo a una quinta partida.
La quinta partida para Gillette Infinity
La última partida representó un juego más parejo, Furious iba directo por los objetivos de Dragón y Gillette castigaba a sus rivales. Encomiable fue el esfuerzo de Jauny, quien se hizo fuerte en el carril superior, pero no ganó gran ventaja para su equipo.
En el minuto 22 Gillette Infinity rompió la igualdad en asesinatos con una bonificación de Barón, lo que les permitió escaparse en diferencia de oro. Por último el MVP de la serie, Whitelotus, cimentó su lugar dentro de los mejores tiradores de la región y lideró a su escuadra hacia el nexo de Furious por última vez.
Después de una gran actuación, el equipo de Gillette Infinity se corona como campeón oficial de la Liga Latinoamérica Apertura 2021 de League of Legends y gana los pases para el MSI a realizarse entre el 6 y 23 de mayo en Islandia.