En un partido apretado al final, Francia se quedó con el segundo lugar de Qatar 2022 y a continuación te contamos el camino de los dirigidos por Didier Deschamps.
En una final que tuvo de todo, Francia perdió el trofeo de Qatar 2022, siendo subcampeona del mundo. Sin embargo, el camino fue largo y, luego de algunas apretadas llaves, te contamos cómo fue la historia de los galos.
Francia en las clasificatorias europeas
Kazajistán, Bosnia y Herzegovina, Ucrania y Finlandia, eran los rivales de Francia en el Grupo D de las clasificatorias de la UEFA. La selección francesa logró sacar pasajes para Qatar 2022 después de terminar como primera de grupo. ‘Les Bleus’ lideraron este grupo con 18 puntos, tras cinco victorias y tres empates.
La ruta de Les Bleus en Qatar 2022
Francia tuvo una ruta cómoda durante la fase de grupos de Qatar 2022. Recordemos que los galos se ubicaron en el D, teniendo como rivales a Australia, Dinamarca y Túnez. En el camino, el primer cotejo fue ante los Socceroos en un encuentro en el que lograron marcar 4 goles: Rabiot, a los 27, Giroud, 32′ y 71′ y Mbappe a los 78′, mientras que los oceánicos se habían adelantado parcialmente con gol de Goodwin a los 9′.
Luego fue el turno de Dinamarca, en un encuentro que fue un poco más apretado, aunque aún así Francia logró controlar. Marcador 2-1 favorable para Mbappé y compañía, gracias a dos anotaciones del atacante del PSG a los 61′ y 86′. Andreas Christensen había empatado parcialmente a los 68′, aunque no fue suficiente.
En el tercer partido, Didier Deschamps decidió jugar con la reserva y pagó las consecuencias. Puesto que Túnez ganó el partido por la cuenta mínima tras una individualidad de Khazri a los 58′.

Comenzaron los octavos de final
En frente, Francia tenía un duelo ante Polonia, que venía de avanzar segundo en su grupo. Su juego era más defensivo, aunque confiaban en las capacidades de Robert Lewandowski. Oliver Giroud a los 44′ y Mbappé a los 74′ y a los 90+1′ le dieron la alegría a los galos. Mientras que la guinda del espectáculo vino con la anotación histórica de Lewi de penal a los 90+9′.
Así, Francia ganó por 3 a 1 y ya estaba en cuartos de final de la Copa del Mundo.

Cuartos de final y un mar de dudas
Francia avanzó y enfrente tenía a Inglaterra, que venía de marcar 9 goles solo en la fase de grupos. No fue todo fácil para el campeón de Rusia 2018, porque durante el transcurso del partido «Los Tres Leones» lograron marcar un tenso empate momentáneo.
El partido fue apretado y un penal errado de Harry Kane (quien había marcado la paridad parcial a través de la misma fórmula a los 54′), le dio el paso a Francia, que ganó el partido 2-1. Las anotaciones fueron de Aurélien Djani Tchouaméni a los 17′ y de Giroud a los 78′.
Con un triunfo por 2 a 1 ante los británicos, Les Bleus ya se ubicaban entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

Francia imponente, aunque Marruecos intentó
Frente tenían a Marruecos, la selección africana que dio la sorpresa en este mundial. Los Leones del Atlas venían de derrotar en penales a España y de eliminar en cuartos de final a Portugal de Cristiano por la cuenta mínima.
De esta manera, el partido comenzó y la presión francesa no tardó en llegar y hacerse notar. Theo Hernández a los 5′ y Kolo Muani a los 79′ marcaron la diferencia necesaria para ganar por 2 a 0 y clasificar a una segunda final consecutiva, pese a que el combinado marroquí intentó una y otra vez conseguir un gol, pero no le resultó.

La final, una remontada que no alcanza
Ya era cuestión de tiempo para que los galos se enfrentaran a Argentina, que venía de un tropiezo al inicio del Mundial, pero que paso a paso se habían rearmado. Victorias a México, Polonia, Australia, Países Bajos (por penales) y Croacia eran las credenciales de Scaloni.
De esta manera, el 18 de diciembre de 2022 se jugó una de la mejores finales de la Copa del Mundo, la cual comenzaba con triunfo albiceleste (Lionel Messi de penal a los a 23′ y Ángel Di María a los 36′), pero en el segundo tiempo, un doble de Kylian Mbappé en tan solo dos minutos (un penal a los 80′ y una jugada rápida a los 81′) llevarían el versus hasta la prórroga (2-2).
Ya en el tiempo adicional, Messi marcaría el 3-2 a los 109′ tras habilitación de Lautaro Martínez. No obstante, una mano de Montiel dejaría nuevamente todo empatado 3-3 a los 118′ cuando Mbappé marcó el tercer gol de Francia desde los 12 pasos.
Sin embargo, el esfuerzo y el hat-trick de Kylian no fueron suficientes, ya que en la tanda de penaltis la figura del portero albiceleste, Damián Martínez, se agigantó. El ‘Dibu’ atajó el segundo remate de Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni erró el tercero para Francia.
Argentina fue campeona de Qatar 2022 y se cerró el telón. Todo terminó para Francia y, si sirve de consuelo, Kylian Mbappé se consagró goleador del mundial con 8 tantos.