Si has estado al pendiente de las noticias del gaming, debes de estar al tanto de que Warzone, el nuevo Battle Royale gratuito de Call of Duty, se convirtió en un muy fuerte oponente para este género que siempre ha sido reinado por Fortnite, PUBG y Apex Legends.
Miles de fans se reunieron esta semana pasada para probar la nueva propuesta de Activision, dejando mal parado, de momento, al juego de Epic Games.
¿La nueva pelea ha comenzado?
Aunque PUBG fue el primer battle royale “nuevo”, Fortnite logró llevarse a muchos de sus usuarios y dominó el terreno hasta que llegó Apex Legends a quitarle esos usuarios.
La nueva propuesta de EA se encontraba equiparando el éxito que logró Fortnite por muchos meses, hasta que la temporada 2 del juego de Epic Games nos sorprendió con su evento del hoyo negro, el cual fue seguido en todas las redes sociales.
¿Fortnite caerá ante Warzone?
La respuesta es un definitivo sí y no. ¿Por qué? Porque, si vemos la historia de Fortnite, siempre ha caído, pero se ha levantado de sus cenizas y ha vuelto a ganar la batalla de los battle royale.
Sí, Warzone nos tiene jugando a todos diario (yo incluido), pero, ciertamente, la curva de aprendizaje es muy rápida. Sus 3 modalidades de squad y sus 2 modos de juego nos acabarán aburriendo tarde o temprano y, tomando en cuenta que Fortnite se actualizará pronto con helicópteros, sería fácil ver a muchos de nosotros brincar de un juego a otro y viceversa.
Los jugadores colapsaron los servidores de Fortnite recientemente
No, no estás leyendo mal, a pesar de que Warzone es el juego de novedad, Fortnite logró reunir a tantos jugadores simultáneamente que, como era de esperarse, causó el colapso de sus servidores.
We're currently investigating issues with logins, matchmaking, the Item Shop, and other Fortnite services. We'll provide an update when these are resolved. pic.twitter.com/xrFnlGQtIT
— Fortnite Status (@FortniteStatus) March 17, 2020
Si estás pensando que esta es una clase de pesadilla, no, no lo es. La cuarentena a nivel casi mundial que estamos enfrentando por el COVID-19 ayudó a generar estos números. Sí, los fans prefieren jugar Fortnite durante la cuarentena y no al nuevo battle royale de Activision.
¿Tú qué crees?
¿Fortnite mantendrá su éxito? ¿Caerá ante la nueva y explosiva fórmula de Warzone? ¿Morirá o se regenerará y resucitará? No olviden compartirme sus comentarios.