Si eres de los que juegan compulsivamente Fortnite, este fin de semana era un mal momento para salir al mundo real.
En uno de los momentos más impresionantes del juego desarrollado por Epic Games, el segundo evento en tiempo real (tras los festejos de Halloween) vio explotar el cubo que tanto tiempo “adornó” el mapa, llevando a los jugadores presentes en un viaje surrealista que terminó implementando algunos cambios al campo de batalla.
Tal como se puede apreciar en el video a continuación, el cubo comenzó a brillar y girar a gran velocidad hasta que explotó y los jugadores presentes fueron transportados hacia una nueva dimensión. Allí se pudo apreciar una mariposa de cristal, que al hacer contacto con los jugadores fueron llevados de regreso al mapa.
For those who missed it, here’s a gameplay view of the event from @LootLakeBR!pic.twitter.com/O8skvX3P4R
— Fortnite News – fnbr.news (@FortniteBR) 4 de noviembre de 2018
Al volver al mapa se pudo observar que la isla flotante y el remolino de agua habían desaparecido. En su lugar ahora se encuentran varias esculturas de piedra que a muchos recuerdan Stonehenge, además de un arcoíris.
Un éxito en Twitch
En Twitch fueron 1.5 millones de personas que vieron la explosión del cubo, mientras que en YouTube se alcanzaron los 2.1 millones de espectadores.
Para los YouTubers también fue una jornada exitosa. Por ejemplo Ninja, el jugador más famoso de Fortnite, tuvo a 350.000 presenciando su transmisión durante el evento.
El éxito de este evento es visto por muchos como un gran acierto de Epic Games para mantener a Fortnite relevante en el tiempo y se espera que en el futuro vengan muchos otros eventos de este tipo.
Este modelo podría ser una hoja de ruta para otros desarrolladores al demostrar que no es necesario el despliegue de nuevas entradas a una serie o la inclusión de contenido descargable mediante micro transacciones para mantener vivo el interés de los gamers.