Si eres seguidor de la WWE, podrás preguntarte en dónde se encuentra uno de los mejores exponentes de la Lucha Libre a nivel mundial; y la respuesta es: olvidado y relegado a luchas menores, en feudos con “midcards” y abandonado en el Mixed Tag Team Challenge con Bayley.
No me malentiendan, encontrarse en una empresa como la WWE ya es un logro sumamente notable y reconocible, pero seamos sinceros, el demonio Finn Balor merece mucho, pero mucho más.
El inicio del declive
Fue en Summerslam del 2016, en donde se coronó como el primer Campeón Universal de la WWE. Fue la primera vez que se expuso ese título y batalló en una increíble lucha contra Seth Rollins. Finn salió victorioso y, aunque tuvo la oportunidad de recibir el título y portarlo alrededor de su cintura, tuvo que decirle adiós y dejarlo vacante, puesto que sufrió una lesión que lo hizo despedirse de los encordados por casi 1 año.
El demonio regresó, pero no para recuperar su título (que nunca perdió legalmente), sino que volvió para enfrentarse en uno de los feudos más aburridos del 2017. Si bien, el “Devorador de Mundos” Bray Wyatt es un luchador sumamente completo, este feudo fue muy, pero muy aburrido y desgastante, ya que todos los fans estábamos esperando ese push que tanto merece.
Tuvo la oportunidad de lograrlo en el Royal Rumble y no lo logró (ante un fuerte abucheo de parte del público). Perdió varias oportunidades titulares en todo el 2018. De hecho, la más reciente fue contra el recién coronado Roman Reings y volvió a perder (de nuevo, ante el fuerte abucheo del público).
¿Qué necesita Finn para volver a subir?
Necesita que los creativos vuelvan a ponerlo en el juego y, sobre todo, que Vince McMahon confíe de nuevo en él. Todos sabemos cómo es la WWE con los luchadores que se lesionan frecuentemente, pierden oportunidades titulares y no se les vuelve a ver de la misma manera que antes.
El demonio necesita regresar y ser aún más agresivo. Un cambio a SmackDown sería un movimiento importante para Finn. Se aproxima el Royal Rumble 2019 en 4 meses, por lo que esa sería la oportunidad perfecta.
¿Se imaginan? AJ Styles vs Daniel Bryan vs Finn Balor en el evento estelar de Wrestlemania 35? Habrá que cruzar los dedos para que suceda.