Fall Guys es uno de los juegos más difíciles de dominar, por esto requiere de técnicas y tips para llegar a la ronda final y ser el campeón del juego.
En Fall Guys no siempre se puede ganar, ya que existen jugadores que están practicando constantemente por el mayor tiempo disponible que hay en casa, pero esto no es un impedimento para lograr una partida limpia y ganar la corona. Aquí unas técnicas que te ayudarán a alcanzar tu objetivo.
1. Calcula el tiempo del salto
En Fall Guys no tienes muchas opciones de acción. Es saltar, lanzar o agarrar. Y saltar es lo que más vas a hacer en todos los juegos disponibles. El truco es que los personajes son pequeños, con patas cortas y gordas, por lo que no saltan muy alto. ¡Por eso es importante calcular el tiempo del salto!
Trata de mirar con calma los escenarios y lo que debes hacer para seguir adelante. A veces es mejor «perder el tiempo» hasta encontrar el momento adecuado que saltar de una base a otra sin calcular para intentar clasificar. ¡Sé paciente!
2. Lánzate para un impulso extra
Puedes lanzarte hacia adelante con tu personaje. Lo creas o no, esto puede ser útil en algunos niveles, especialmente en aquellos en los que debes destruir puertas, por lo que si te arrojas de cabeza contra ellas después de correr será la mejor forma de romperlas.
O digamos que estás cerca de la línea de meta, ese impulso final te convertirá uno de los clasificados.
3. No pierdas el tiempo saboteando a otros Fall Guys
Tienes la opción de estorbarle a otro jugador si quieres, pero créenos: no vale la pena. Al retrasar a otro jugador, también terminarás llegando tarde, lo que termina siendo contraproducente.
Así que ni siquiera intentes esto durante los niveles. Recuerda que la mayoría de las veces los otros jugadores se eliminan ellos mismos por su baja habilidad.
4. Intenta trabajar en equipo cuando sea necesario
Algunos niveles requieren que trabajes en equipo. Sí, incluso tus compañeros son tus enemigos en general, los necesitarás para pasar al nivel final. Por mucho que quieras jugar solo, puedes terminar eliminándote si no sabes cómo jugar en equipo con otros jugadores.
5. Espera tu turno
Este es un juego en solitario (excepto en los niveles por equipos). Entonces, cuando comiences un minijuego, espera. Deja que la gente se vaya con todo y despeje el camino. Muchos de ellos tendrán problemas en el primer obstáculo, lo que facilitará que puedas avanzar… pero tampoco te esperes de más.
6. Usa los escenarios para avanzar
Hay algunos escenarios que vienen con objetos que te ayudan a impulsarte hacia adelante. Por ejemplo, las catapultas con resorte de los escenarios de nieve, que pueden arrojarte al abismo o darte una buena ventaja. Todo es cuestión de cálculo, de saber esperar el momento oportuno.
7. Busca caminos alternativos
¿Has notado que a veces te caes del escenario, pero hay otro espacio debajo? Estos son caminos alternativos. En algunos casos pueden ser mejores que los caminos principales, porque, aunque tardes más, son menos complicados de recorrer.
El consejo es usar la cabeza y buscar el camino fácil, aunque pierdas un poco de tiempo.
8) Comprende el truco de cada minijuego.
Cada minijuego tiene sus trucos y requiere una estrategia única. ¡Descubrir esto te hará la vida más fácil! Así que usa las primeras veces que juegas como campo de estudio.
Analiza los niveles, ve cómo usar el escenario a favor, si es mejor ir con la manada o si debes esperar a que todos vayan cayendo.