Sacar tarjetas amarillas y rojas dentro de los partidos es algo muy común, pero hay equipos «más limpios» que no reciben tantas sanciones, según un estudio realizado por Bonusfinder respecto a la Euro2020.
Advertisements
Inglaterra es el equipo con menos tarjetas amarillas y rojas por partido, así como España y Francia. Aunque tampoco se queda atrás República Checa y Grecia. Sin embargo, no todos se han caracterizado por esto, ya que Bulgaria tiene las peores cifras en juego sucio seguido de Rumanía.
A continuación, te mostraremos los resultados más destacados de un estudio realizado para conocer detalles de las tarjetas y de los árbitros:
Euro2020
- Ya ha iniciado la primera fase de la Eurocopa, por lo que es bueno tener información que sea relevante sobre los equipos.
- En Bonusfinder, han realizado un estudio para obtener datos de los equipos participantes en la Euro 2020 con el objetivo de saber cuál es el equipo más limpio.
- Letonia es la selección europea que tiene los mejores registros de juego, pero no está clasificada para esta Eurocopa.
- No obstante, en esta ocasión el mejor equipo es Inglaterra, que cuenta con los siguientes datos:
- 18 tarjetas amarillas.
- 0 tarjetas rojas.
- Media de 1,2 tarjetas por partido.
- Mientras que en segunda posición está Alemania y Suecia, que tienen una media de 1,6 tarjetas por partido.
España entre los más limpios
- ¡Así es! España también es uno de los equipos que se encuentra dentro de este listado como una de las selecciones más limpias obteniendo los siguientes datos:
- 41 tarjetas amarillas.
- 0 rojas.
- Una media de 12.8 tarjetas por partido
- Otros países que cuentan con el mismo promedio en la Euro2020 son Francia, Grecia y República Checa.
Árbitros de gatillo fácil
- Los árbitros son los encargados de tomar la decisión de que tarjeta ocupar dependiendo de la situación que ocurra dentro del juego. Por esto, es importante tener en cuenta quiénes no tienen mucha paciencia al momento de tomar esta decisión.
- En los últimos 3 torneos se muestra que los partidos arbitrados por Cüneyt Çakır no se salvan de una tarjeta roja u amarilla. Este árbitro es el que más tarjetas ha puesto en la historia de la Euro, con un total de 29 amarillas y una roja.
- Sin embargo, Sergei Karasev y Craig Thomson están en primer lugar como los más tarjeteros con una media de 6 por partido. En las últimas Eurocopas, los árbitros dieron un promedio de 13,2 tarjetas amarillas y 0,26 rojas por partico.