Las empresas independientes, desde donde salieron las mejores superestrellas de WWE y AEW, tienen a los mejores luchadores del 2020.
El 2020 ha quedado atrás y cada una de las distintas empresas de wrestling nos han dejado a los mejores luchadores del año. Aunque Pro-Wrestling Illustrated nos mostró su ranking de los mejores 500, creemos que muchos están ahí por su manejo del micrófono. Es por eso que decidimos hacer un top que se base en actividad dentro del cuadrilátero.
1. Matt Sydal
Conocido en su paso por WWE como Evan Bourne, Matt Sydal se ha consolidado como uno de los mejores luchadores cruceros y aéreos del año. ¿Quién no recuerda el shooting star press que lo hizo tan popular? Aunque se encuentra actualmente en el circuito independiente, tuvo una breve aparición en AEW, la cual no fue la mejor.
2. Kevin Owens
Desde su paso por el circuito independiente, Ring of Honor y la WWE, Owens siempre ha demostrado su calidad sobre el ring, y aunque este conteo no se basa en las habilidades al micrófono, sabe muy bien cómo conectar con el público al ser un heel que puedes llegar a odiar; de la talla del legendario Eddie Guerrero. No por nada ha heredado la stunner de Stone Cold.
3. Finn Balor
Ser enviado a NXT no significa un retroceso en la carrera del Rey Demonio, pues desde que llegó mostró liderazgo y habilidad innata al coronarse de inmediato como el nuevo campeón de NXT y defenderlo a toda costa, incluso lesionarse la quijada durante el combate no le fue impedimento. Es un hecho que Balor regresará al roster principal a recuperar lo que le quitaron… el campeonato universal de la WWE.
4. Pete Dunne
El bruiserweight es uno de los luchadores más completos dentro de la amplia baraja de la WWE. Tanto en NXT, NXT UK y en sus apariciones esporádicas dentro del roster principal, Dune demuestra calidad a ras de lona. Todo un maestro de las llaves y contrallaves, es un conocedor de la lucha grecorromana al puro estilo de Kurt Angle o del maestro Chris Benoit (desaparecido de la WWE por razones obvias).
5. Adam Cole
No por nada, el señor Cole pudo conservar el mismo nombre con el que competía en el circuito independiente junto a sus compañeros de la Undisputed Era en ROH. Cole es extraordinario tanto en lucha a ras de lona, como en reglas extremas, en War Games, en NXT y el roster principal; es un genio en donde sea que se pare. A pesar de llevar ya varios años en NXT, Cole demuestra su conocimiento luchístico en cada combate, pues siempre sale a darlo todo, sea PPV o no.
Menciones honoríficas de los mejores luchadores del 2020
- Keith Lee
- Aleister Black
- Ángel Garza
- Ricochet
- Mustafa Ali
- Johnny Gargano
- Matt Riddle
Seguramente los luchadores dentro de este top seguirán dando de qué hablar durante el 2021, pero no por polémicas, sino por su excelente desempeño dentro de cualquier cuadrilátero en el que se paren.