Uno de los juegos más anticipados para la Nintendo Switch, el Super Smash Bros. Ultimate, está en graves problemas. Lo que la semana pasada había sido un rumor, durante el fin de semana se convirtió en una triste realidad para el titán japonés de los videojuegos.
En un reciente artículo, el portal Motherboard confirmó lo que muchos ya señalan como la filtración más significativa en la Switch. Luego de algunas indagaciones, el sitio logró contactarse con los piratas con la finalidad de obtener pruebas de que estaban en posesión de Super Smash Bros. Ultimate.
En respuesta, los filtradores enviaron un video donde se pueden apreciar escenarios y personajes específicos del juego, a sólo dos semanas de su estreno mundial.
Como es de esperar, los hackers no han dado muchas pistas sobre la forma en que se obtuvo el juego originalmente. Sin embargo, las fuentes de Motherboard señalan que el problema proviene de un cartucho autorizado por Nintendo en México, el cual habría sido eventualmente digitalizado y compartido principalmente usando enlaces en la plataforma de comunicaciones Discord.
Conocido lo anterior, la mirada inquisidora se centra en youtubers y la prensa, quienes habitualmente reciben copias anticipadas de los lanzamientos y aunque no es la primera vez que un juego de Switch es pirateado a pocos días de su estreno, la relevancia de Super Smash Bros hace que el hecho sea aún más devastador para Nintendo.
Nintendo contra la piratería
La compañía nipona no se ha pronunciado oficialmente respecto a este último acto de piratería, sin embargo, la piratería no es un tópico extraño para Nintendo y en varias ocasiones han dejado claro su postura: «Nintendo se opone a aquellos que se benefician e intercambian el trabajo creativo de desarrolladores de juegos, artistas, animadores, músicos, artistas de captura de movimiento y otros».
Es difícil saber el impacto que tendrá esta filtración en las ventas del juego, aunque desde ya Nintendo ha dado a conocer que, en lo que se refiere a preventas, Super Smash Bros. Ultimate ya se ha convertido en el juego más solicitado de la Switch.
Super #SmashBrosUltimate is punching its way into the record books! Thank you to all the amazing fans for your support in making this a fight for the ages! Be sure to have your #NintendoSwitch ready to experience the action when the game launches on 12/7.https://t.co/z26JLSHE3W pic.twitter.com/AqkeDlKYSb
— Nintendo Versus (@NintendoVS) 23 de noviembre de 2018