Fórmula 1. Sigue el Gran Premio de Brasil desde el Autódromo José Carlos Pace de São Paulo en directo a través de nuestra web.
La Fórmula 1 continúa su paso por América y, luego de una dominante presentación de Red Bull en México, los monoplazas se encaminan a Brasil para lo que se espera sea una de las carreras más emocionantes de la temporada.
Esta semana de competencias comenzó con las revoluciones a tope gracias a la modalidad Sprint. Los pilotos tuvieron solo una práctica el viernes para alistar sus monoplazas antes de salir a por la clasificacion.
Lejos de la posibilidad de que Max Verstappen agrande su leyenda con su victoria 15, uno de los hechos que marcó la semana fue la Pole conseguida por el equipo estadounidense Haas con el piloto danés Kevin Magnussen.
«El Gran Danés» salió primero en la fila de la Q3, y pudo dar la única vuelta de la sesión luego que George Russel perdiera el control de su Mercedes provocando una bandera roja. De esta forma, el equipo Haas consiguió la primera Pole de su historia, coincidiendo con la primera Pole en la carrera de «K-Mag».
El mayor damnificado con la bandera roja sería Charles Leclerc, quien nuevamene fue perjudicado por una mala estrategia de Ferrari. Ante la posibilidad de lluvia en la Q3, los pilotos decidieron salir con neumáticos blandos y dar la única vuelta posible antes de la lluvia. Pero los de Maranello decidieron que el piloto monegasco saliera con Intermedios, quitándole cualquier posibilidad de hacer un tiempo competivo.
Afortunadamente para Leclerc, pudo incomodar la vuelta de su rival de Red Bull Sergio Pérez, quien salió solo un puesto mejor que él antes que la lluvia diese por terminada la sesión.
La mejor Sprint del año
El sábado las emociones no se detuvieron. La expectativa de la Pole conseguida por Magnussen le daban esperanzas de sumar algunos puntos y quedar en una buena posición para la parrila del domingo. Sin embargo, el equipo que dio el golpe en la mesa fue Mercedes.
Demostrando el gran progreso que ha tenido durante la actual temporada, la escudería alemana se puso rápidamente a la caza de los líderes y ambas flechas plateadas se vieron con muy buen ritmo durante la sesión.
Verstappen hizo lo suyo y adelantó a Magnussen, aunque no tan rápido como muchos pensaron, y lideró la carrera hasta poco más de la mitad de las vueltas totales. El bicampeón de la Fórmula 1 fue el único en salir con neumáticos Medios, anticipando una caída de rendimiento de los Suaves para el final de la Sprint. Esta estrategia también buscaba reservar un neumático suave para el domingo.
Sólo Max y el piloto canadiense de Williams Nicholas Latifi salieron con neumático medio y lo sufieron. Carlos Sainz en el Ferrari mostró gran rendimiento, pero su penalización no le permitió capitalizarlo. Por su parte George Russell sorprendió a todos manejando el desgaste y tomando el liderato de la Sprint.
Lewis Hamilton también tuvo una destacada posición escalando hasta la tercera posición de la parrilla del domingo, demostrando un muy buen ritmo que tendrá esperanzados a sus fanáticos.
El que más ganó posiciones en esta carrera fue el Haas de Mick Schmumacher, quien escaló desde la última posición hasta la posición 12.
La parrilla para la carrera principal quedó de la siguiente forma:
1. George Russell
2. Lewis Hamilton
3. Max Verstappen
4. Sergio Pérez
5. Charles Leclerc
6. Lando Norris
7. Carlos Sainz (*5 posiciones de sanción por cambiar el ICE)
8. Kevin Magnussen
9. Sebastian Vettel
10. Pierre Gasly
11. Daniel Ricciardo
12. Mick Schumacher
13. Guanyu Zhou
14. Valtteri Bottas
15. Fernando Alonso
16. Esteban Ocon
17. Lance Stroll (*sancionado con la pérdida de 10 segundos por causar el accidente con Vettel)
18. Nicholas Latifi
19. Alexander Albon
*Yuki Tsunoda partirá desde Boxes por hacer modificacionés después del Parque Cerrado.