Casi al cierre de año, Electronic Arts finaliza este 2021 compartiendo distintos enfoques sobre el Gaming, pasando por hábitos, tendencias y juegos predilectos.
Electronic Arts saca cuentas positivas en el cierre de 2021. Esto, porque en su balance Gaming compartieron diversos enfoques sobre los videojuegos, en cuanto a usuarios, hábitos de juego y los títulos más requeridos.
La compañía apunta un total de 500 millones de jugadores que se conectaron para participar en los distintos juegos, que se ofrecen virtualmente y que presentan una alternativa para hacer comunidad.
Además, el núcleo de jugadores en EA siguió creciendo. En cuanto a los nuevos usuarios, Europa registró la mayor proporción de nuevos jugadores (30%), seguido de Estados Unidos (25%), Asia Pacífico (22.5%) y América Latina (15,7%).
Electronic Arts finaliza 2021 con un positivo balance
En cuanto a los gustos populares de los jugadores, hay aspectos interesantes a saber. En primer lugar, Apex Legends y FIFA fueron los juegos más populares de la compañía en el presente año, además de tener a Apex Legends con la mayor cantidad de pings utilizados, con 322 mil millones.
Otra característica fue ver como algunos deportistas son de gusto masivo de los jugadores, al margen si en el deporte real son los mejores en sus disciplinas o no.
Un ejemplo de aquello fue Erik Karlsson. Jugador finlandés de hockey, de los San José Sharks, que ni siquiera figura dentro de los 50 mejores de la NHL, pero aún así fue el preferido de los usuarios en las tarjetas de NHL 21.
Creatividad y autocreación
Dentro de los contenidos creados por los mismos usuarios, destaca UFC 4, donde se crearon casi siete millones de peleadores personalizados.
Por otra parte, Los Sims 4 registró más de mil millones de horas jugadas, con 376 millones de Sims creados, recreando reuniones familiares y sociales, ayudando así a crear un mundo único por los mismos jugadores.