Si un usuario apaga los dispositivos, cuando no se están usando, podría ahorrar una cantidad significativa de dinero a través de todo un año.
Berlín (dpa) – Es difícil pasarlo por alto: si la lucecita sigue encendida, eso significa que su dispositivo eléctrico está en modo de espera, consumiendo energía sin hacer nada, independientemente de cuántas veces haya presionado el botón de apagado de su computadora portátil.
El generador de electricidad australiano Origin Energy llama al modo de espera «el vampiro en tu hogar». Según la compañía, un hogar promedio puede ahorrar hasta $68 por año apagando todos los electrodomésticos correctamente.
De acuerdo con el Departamento de Energía de EE. UU., la energía de reserva incluso representa del 5 al 10 % del «uso de energía residencial», lo que genera un costo estimado de hasta $100 por año para los hogares de EE. UU.
Si bien los dispositivos nuevos suelen tener un consumo de energía más bajo en modo de espera que los modelos más antiguos, la mejor opción sigue siendo desconectar los dispositivos eléctricos por completo cuando no los estés usando.

Cómo ahorrar cuando los dispositivos no están en uso
Una excelente opción es usar una regleta de enchufes con un interruptor de encendido iluminado que le permita apagar varios dispositivos de una sola vez.
Eso es particularmente útil cuando se trata de dispositivos que normalmente olvidamos. Después de todo, generalmente no necesitamos wifi en medio de la noche, pero casi nadie desconecta su enrutador, aunque eso puede ahorrar otros $ 12 por año.
Algunos dispositivos también se pueden administrar a través de un interruptor de tiempo, por lo que no debe preocuparse por volver a pulsar el interruptor por la mañana.
Otra forma de ahorrar energía es usar el modo de hibernación de su computadora, que permite que su PC se apague por completo, en lugar de simplemente activar el protector de pantalla cuando se aleja. Con un promedio de pausas de pantalla de dos horas por día, eso puede ahorrarle hasta $17 al año.