Los videojuegos siguen sumando miles de fanáticos, lo que entrega millones de dólares en ganancias a las empresas desarrolladoras. Las ventas, en muchos casos, no significan necesariamente calidad. Por esto, es que, realizamos un top 5 destacando su valoración tanto por los fanáticos como por la crítica. El ranking se realizó en base a los datos obtenidos de Metacritic.com.
1. Red Dead Redemption 2
Es probablemente el juego del año. Es un western que trata sobre vaqueros y un mundo abierto muy bien diseñado. Se lanzó el 26 de octubre y ha obtenido miles de elogios a los realizadores de Rockstar Games. El juego tiene una media de 97 sobre 100.
Comprar Red Dead Redemption 2 en Amazon
2. God Of War 4
Este videojuego es la octava entrega de la saga, continuando la serie de God Of War III. Su lanzamiento se realizó el 20 de abril. La historia es acerca de Kratos, quien vuelve como protagonista y debe cuidar de su hijo en mundo de los dioses nórdicos. El desarrollador es SCE Santa Monica y solo está disponible para PS4. La media es de 94, aunque nuestro querido Multinecz lo evaluó con un 98 en su review.
3. Celeste
Es el juego indie desarrollado por Matt Makes Games y ha sido la sorpresa del año. En la historia debes controlar a una niña llamada Madeline, mientras asciende una montaña evitando varios obstáculos mortales. Su lanzamiento fue el 26 de enero. Celeste tiene una media de 94.
Aparecen los RPG
4. Undertale
Este juego es un RPG, que, si bien, fue lanzado el 2015, acaba de hacer su aparición para Nintendo Switch (18 de septiembre). Trata sobre un personaje que cae en el submundo para enfrentar a monstruos con una historia con constantes modificaciones según las decisiones que tome a lo largo del juego. El desarrollador Tobby Fox es independiente y el juego tiene una media de 93.
5. Divinity: Original Sin II
Nuevamente aparece un juego de roles. Este juego, similar a Diablo, trae grandes combates estratégicos. La historia transcurre en un mundo de magos y hechicerías. Su mundo abierto le da un plus muy positivo, donde cada personaje tendrá misiones e historias distintas. Sus desarrolladores son los belgas Larian Studios y tiene una media de 92.