Después de varios años viendo caer su consumo, este recién acabado 2020 ha vuelto a encumbrar al televisor como electrodoméstico estrella en los hogares españoles, recuperando la atención perdida. La tendencia parece que va a seguir en alza en 2021
El confinamiento y la necesidad de mantenerse informados ha hecho que las personas recurran a un televisor con más frecuencia.
Actualmente es común que en los hogares haya televisiones mucho más modernas que cumplen con varias funciones estéticas y tecnológicas, incluso es normal ver que en una casa haya más de una televisión disponible en el hogar.
Incremento de ventas
Por esos motivos, el porcentaje de ventas en un televisor aumentó cerca de un 10%, lo cual es una gran señal de la importancia que estos tienen. De igual forma, los Smart TV con conexión a internet han sido fundamentales para que las personas decidieran cambiar su televisor viejo por uno nuevo.
La compra de un televisor
Al momento de adquirir uno de estos aparatos, el precio es importante pero no vital, ya que se debe considerar factores importantes como el tamaño e imagen de calidad.
Lamentablemente, las restricciones parece que no van a cambiar en un tiempo, de modo que es importante realizar compras inteligentes en aparatos tecnológicos que se ajusten a nuestras necesidades.
Nota de prensa El televisor, centro de los hogares durante la pandemia, según compraruntelevisor.com publicada en comunicae.es