La atención al cliente de manera virtual se ha vuelto una necesidad desde la pandemia, por lo que se de acuerdo a los análisis, el medio más usado para llevar a cabo esta actividad es el teléfono.
Advertisements
De acuerdo a los antecedentes recopilados por Mediapost, los consumidores españoles han buscado diferentes medios para lograr conectar el servicio al cliente con los compradores; el resultado fue que el mejor canal es el teléfono. Solo el 57% de los consumidores usan este dispositivo para tener una comunicación directa con estos negocios.
La importancia de este contacto
- Casi la mitad de los consumidores prefieren estar en contacto con la atención al cliente en momentos específicos, como por ejemplo por las garantías o problemas técnicos.
- Tres de cada diez consumidores confirman las ventajas de tener este contacto con las marcas para obtener más información. Mientras que la mayoría recibe muestras de productos o promociones que llegan por medio de correos electrónicos.
- Este contacto también se ha visto influenciado antes de realizar una compra, ya que cuatro de cada diez consumidores consultan con atención a clientes previo al pago.
- Por tanto, el contacto por el teléfono les permite flexibilidad de horarios y realizar preguntas específicas.

Conocer información específica
- Aunque este medio es usado para responder dudas e incluso realizar algunas quejas sobre el servicio y producto, también tiene otros objetivos.
- Muchos consumidores emplean este método para buscar información específica sobre el producto y también detalles sobre garantías u otros documentos.
- De esta forma, los servicios de atención son percibidos por los clientes como un apoyo de información general y específico que les facilita sus compras.
Rapidez y calidad
- El teléfono es un dispositivo que se caracteriza por otorgar rapidez y calidad; lo que esperan los clientes de estos servicios.
- La reducción en tiempo y procesos hace que los consumidores tengan una experiencia positiva y decida volver a usar esta opción.
- Quienes tienen una mala experiencia en esta área, reconocen en ser clientes que pierden su preferencia por esa empresa, situación que afecta a los negocios. Es por esto, que es importante complementar un buen servicio que deje una experiencia positiva y resuelva dudas.