La combinación de un teléfono inteligente, una tableta y una pantalla plegable no es barata. Y, aunque Samsung no ha decidido lo que costará finalmente el Galaxy F, se espera que esté rondando los 1.500 euros de precio (más de 1.700 dólares).
De la noticia al rumor
Hace un par de semanas, Samsung mostró su teléfono inteligente plegable con una pantalla Infinity Flex de 7.3 pulgadas. El teléfono puede cambiar rápidamente para convertirse en una mini tableta, ofreciendo más espacio en la pantalla y, al mismo tiempo, prestándose a caber en un bolsillo. No hubo noticias sobre el precio o la fecha de lanzamiento, aunque ya se han disparado los rumores en torno a eso. Según la Agencia de Noticias Yonhap, Samsung habría decidido lanzar el Galaxy F al mercado en el próximo mes de marzo, aunque hace unos días la multinacional coreana tan sólo dijera que el teléfono móvil aparecería en la primera mitad de 2019.
Un precio discutible
Si el deseo del consumidor por el Galaxy F se hace fuerte, lo mejor es que comience a ahorrar cuanto antes, ya que se trata de un terminal que no tiene precisamente un precio reducido. En estos momentos, el iPhone XS Max es el teléfono inteligente premium más caro que podemos encontrar, aunque la llegada del Galaxy en cuestión y sus 1.500 euros de precio acabaría con este reinado. Tal vez se trate de una cifra muy elevada para un teléfono, pero ¿nos habríamos planteado lo mismo en torno al precio de los últimos iPhones? Seguramente no.
¿Novedades exitosas?
Samsung pondrá a disposición del consumidor de esta tecnología alrededor de un millón de teléfonos Galaxy F el próximo año. Se espera que, incluso alcanzando un precio tan elevado, se consigan buenos índices de ventas debido a las novedades que ofrece este nuevo móvil. Sin embargo, todo se reducirá a lo que vaya marcando la experiencia de los usuarios en el día a día. De esta forma, surgen cuestiones importantes: la expansión de la pantalla es una característica excelente, pero ¿funcionará en la práctica cotidiana? ¿Cómo de bien soportará Infinity Flex Display el pliegue y despliegue repetidos durante un par de años bajo contrato?
Por el momento, todo son dudas, conjeturas y rumores, aunque eso no es incompatible con el hecho de ir trazando las primeras impresiones.