Algunos juegos infantiles y la oportunidad de ganar mucho dinero es lo que ofrece la serie ‘El juego del calamar’, pero hay varias razones por las que ha tenido gran éxito. En Player 8, te contaremos más sobre esta serie.
Como cada mes, la plataforma de streaming Netflix llega con contenido nuevo a su catálogo y el 17 de septiembre estrenó la serie surcoreana El juego del calamar (Squid Game). Desde su fecha de estreno, no se ha movido del top 10 y se ha convertido en la serie más vista del momento.
La tendencia se ha mudado a redes sociales donde publican memes sobre los juegos, los actores que aparecen y otros detalles importantes. Si quieres saber por qué este programa de la pantalla chica ha atrapado a tantos espectadores, continúa leyendo este artículo.
1) Una historia fuera de lo común
Imagina que una persona te ofrece mucho dinero, específicamente 45.600 millones de wones que son unos 32,89 millones de euros a cambio de jugar juegos infantiles. ¿Parece simple, no? Pues esta es la historia que nos ofrece la serie y a pesar de parecer muy inocente, los creadores del juego decidieron llevar las actividades más allá.
En total son seis juegos infantiles los que se tienen que ganar para poder obtener el gran premio, el problema es poder salir vivo de cada uno. El estrés de tener que sobrevivir a cada juego lleva a los participantes a formar lindas alianzas o enemistades peligrosas que en algún momento van a explotar.
2) Los juegos infantiles
Como lo comentamos anteriormente, para poder ganar el premio económico los jugadores deben superar seis juegos infantiles que requieren diversas habilidades para ser ganados.
- El primero es Luz roja, luz verde, donde tienes que moverte lo más rápido que puedas cuando la muñeca esté volteada, pero si esta te mira haciendo un movimiento no permitido, quedas eliminado.
- Panal es todo un reto para los participantes, ya que cada competidor debe desprender una figura de azúcar sin romperla, si tienes suerte te tocará una figura fácil.
- También nos encontramos con la cuerda, este popular juego infantil donde dos equipos jalan de los extremos de una cuerda y deben vencer al rival con fuerza; pero, sobre todo, con inteligencia.
- Las canicas se volvieron muy populares en todo el mundo y también estuvieron presentes en El juego del Calamar, aquí quien tenga más canicas luego de jugar es el ganador.
- Si quieres mantenerte estresado, puedes escoger el puente del cristal como el juego más inesperado. Básicamente es un puente que tiene dos tipos de cristal, uno que se rompe al contacto y otro que resiste el peso de dos personas, deben elegir el correcto y evitar caer al precipicio.
- Para cerrar con broche de oro, tenemos El juego del calamar, en este nos muestran a un atacante y a un defensor, la tarea del atacante es superar la defensa y tocar la cabeza del calamar para ganar el juego.
Estos juegos fueron muy populares entre los años 70 y 80 en Corea del Sur.
3) Una serie que te mantiene al borde del sillón
Si deseas disfrutar de una serie que tenga algunos tintes dramáticos pero que sobre todo sea inesperada y te tenga con el estrés a tope, esta es la ideal. Pero esta tensión no solamente inicia en los juegos, ya que al juntar a los 456 jugadores en un sólo espacio, los problemas van a iniciar.
Principalmente, se observará a algunos jugadores que quieran tomar el papel de líderes y crear algo de miedo entre los demás participantes. Sin embargo, también hay alianzas sanas que tienen el objetivo de sobrevivir y pasar un tiempo un poco más ameno fuera de los juegos.
4) La vida de los jugadores
Otro de los puntos que más han enamorado a los espectadores, es cada uno de los personajes y la vida que han manejado fuera del juego, consecuencia de que ahora tengan que exponerse por ese dinero. Como personaje principal, tenemos a Seong Gi-Hun, el padre de una niña que es adicto a las apuestas y ha perdido mucho dinero por eso, pero sobre todo tiene deudas enormes.
También está Cho Sang-Woo, amigo de la infancia de Seong Gi-Hun que tiene una gran inteligencia pero sus malas decisiones lo llevaron al juego. Otro personaje importante es Sae-Byeok, que busca salir adelante junto con su hermano a pesar de la falta de sus padres.
Tenemos a otros dos personajes que han adquirido mucha popularidad e importancia, hablamos de Ali y Oh Il-nam, Ali se ganó el corazón de muchos por su ternura y bondad. Por otra parte, Oh Il-nam demostró que la edad no es un factor que determine tu fuerza o inteligencia y es un personaje lleno de sorpresas.
5) Una gran lección
A pesar de que todos los jugadores que están dentro de este juego buscan el mismo objetivo, ganar el dinero, nos muestran que esto no siempre es lo más importante. Fuera del juego cada uno tiene su vida, su familia o amigos y sus malas decisiones o problemas en la vida fueron los que los orillaron a exponerse de esa manera.
Sin embargo, al ver el final de algunos participantes la serie nos invita a hacer una reflexión y evaluar que tan importante es lo material. También nos permite pensar sobre las decisiones que tomamos y cómo muchas veces la avaricia puede destruir personas, familias y a uno mismo.
Si quieres pasar un rato interesante con una serie que ha atrapado a millones de personas alrededor del mundo ve la serie El juego del calamar por Netflix.