Según las proyecciones de IDC, para 2023 se estima que el uso de servicios en la nube en Latinoamérica supere el 30%.
Es una realidad que para que las empresas logren niveles de competitividad que les permitan mantenerse a flote en un mercado cada vez más complejo y volátil, es fundamental el uso inteligente de los recursos tecnológicos. Y en este sentido, la gestión de datos en la nube es un gran aliado.
De acuerdo con el más reciente estudio de IDC, FutureScape: Industria de TI mundial 2022 Predicciones, el 80% de las empresas usará servicios vinculados a la nube para 2023. Al tiempo que prevé que, para ese mismo año, la adopción de herramientas en la nube crecerá más de 30%.
Este es el caso de NEORIS, un acelerador digital global que trabaja con soluciones en la nube para empresas de diversas industrias. Las cuales han sido testigos de grandes ventajas. Tales como la mejora en la eficiencia de costos. Estar preparadas para los cambios, ser más flexibles, innovadoras y ganar competitividad.

Incrementan los servicios en la nube
«El uso de la nube significa una gran oportunidad para las empresas de cualquier industria. Su alta eficiencia operativa está ayudando a las compañías a optimizar costos y aumentar su rentabilidad», comentó Noel Flores, Chief Architect & Offer Manager de NEORIS México.
En el marco del evento CIO Summit ONE 2022. Flores reiteró el compromiso de su empresa a continuar apoyando a otras en su proceso de transformación digital. Al tiempo que invitó a las compañías a comprender la importancia del uso de la nube. Así como sus beneficios y efectividad comprobada.
Es tal su acogida y receptividad dentro del mundo empresarial que, según el directivo, Gartner proyecta que la industria de la nube crecerá a pasos agigantados en el futuro. Incluso, para 2026 podría representar más del 45% de todo el gasto empresarial en TI.