Una de las avispas más peligrosas, Velutina, ha llegado a España y para combatirla se ha creado Drone Velutina, un dron para combatirlas de manera segura.
Advertisements
El incremento de nidos de Velutina en España ha ido en aumento, lo que es preocupante por el daño al ecosistema que dichas avispas causan. Además, han demostrado su mortalidad, ya que desde el 2015 cuatro personas murieron a razón de ellas.
Afectaciones al ecosistema
- La Velutina se ha ido esparciendo por España y Europa, asesinando a otros insectos. Sin embargo, no solo los bichos son las víctimas, sino que su picadura puede causar graves daños en personas alérgicas.
- Debido a la falta de depredadores que eliminan esta avispa del ecosistema se han tenido que generar dispositivos que logren cumplir con esta función, que sea segura y se pueda hacer a una distancia específica.

Drone Velutina
- El departamento de I+D+i de Aerocamaras, generó un sistema que ayuda a eliminar los nidos de dicha avispa, de una manera rápida y segura.
- Crearon un dron con forma de aeronave para que pueda transportar hasta 2 litros de biocida por vuelo.
- Además, este permite la ejecución en solo 15 minutos y que la persona que lleve a cabo el trabajo se encuentre protegido con una distancia de hasta 2 kilómetros del objetivo.
Sus ventajas
Dentro de las mejores características de este dron, está la seguridad que garantiza a los usuarios, ya que el temor de un daño grave es preocupante.
A continuación, te mostramos 4 ventajas del Drone Velutina:
- Procedimiento más rápido: se hace en 15 minutos, desde que el personal llega al nido el proceso es rápido y eficaz.
- Eliminación limpia: el drone cuenta con un sistema que consigue inocular todo el líquido dentro del nido.
- Método más seguro: permite operar a una distancia de manera que el personal no sufrirá ningún tipo de daños.
- Más económico: es posible ahorrar tiempo y dinero, ya que no se tienen que montar estructuras.
Gracias a esta producto, se espera que el número de nidos en España se reduzca, y como consecuencia, los daños generados también bajen.