El cuidado de las herencias o legados digitales es muy importante para las personas, por eso se han creado softwares como DMK para resguardar esta información.
Luego de que una persona fallece, pueden existir legados digitales o herencias que anteriormente se encontraban a su cargo. Sin embargo, el no contar con una protección que resguarde la información y claves valiosas de los usuarios puede ser preocupante para muchas personas.
Es por esto que se han creado soluciones como DMK, se trata de un software de gestión que permite resguardar claves que dan acceso a los legados digitales. Este tipo de herramientas han ganado popularidad luego de que ciberdelincuentes aprovechen la tecnología para cometer robos.
Cambios inesperados tras la pandemia
El Covid-19 provocó eventos impensables que obligaron a la sociedad realizar un cambio en sus sistemas y en sus hábitos dentro del internet. Luego de esto, usuarios y empresas han incrementado las transacciones en línea y otro tipo de actividades económicas por internet.
Junto con el consumo electrónico, se acercaron los delincuentes digitales y cambiaron sus estrategias de ataque para cumplir sus crímenes. Actualmente, las personas tienen al internet como una herramienta que es esencial en su vida para hacer cualquier actividad y ahora mucha información se encuentra en la web.

Nuevas acciones de protección
El escenario actual hace que los internautas suban su información dentro de Internet y además de esto, tienen que protegerla con el fin de navegar de una manera segura. Pero, con el surgimiento de otras enfermedades las causas de muerte se hacen mayores y los usuarios se cuestionan qué ocurrirá con su información luego de que ellos mueran.
Si algo así ocurre, toda su información se queda dentro de internet y es casi imposible conocer las claves que el usuario tenía. Lo más recomendable por parte de los expertos es guardar y asegurar en vida todo lo que se pueda, sean acciones materiales o virtuales.
Con esta incógnita presente, DMK ofrece una solución para aquellos que buscan tener las claves que dan acceso a un legado digital protegidas y ordenadas.

Sus beneficios
Hasta el momento DMK es el único software de gestión que cumple con estas funciones y que administra o, en su defecto, otorga la herencia digital a los beneficiados. Puede adquirirse fácilmente por medio de compañías aseguradoras, bancos y otras entidades financieras con la póliza de seguro del asegurado.
A continuación, te mostraremos sus principales beneficios:
- La información ingresada por el usuario se encuentra protegida por medio de un sistema de doble token y datos encriptados con distintos algoritmos.
- DKM se gestiona desde un móvil, iPad, ordenador o cualquier dispositivo para que el cliente lo use las veces que quiera en el momento que desee.
- Las personas que queden designadas por el usuario a cargo podrán operar con él desde el momento en el que adquieran el beneficio.
- Cuando el legado es entregado, se otorga por códigos de seguridad para cumplir protocolos de seguridad que piden las compañías aseguradoras, bancos y otras entidades.
Esta empresa busca llegar a más partes del mundo y hacer que las personas tengan más conciencia de la herencia que dejan.
