La multinacional japonesa ha realizado un importante comunicado que ha dejado boquiabiertos a los más nostálgicos de la primera PlayStation.
Sony nos ha dejado perplejos con la presentación de “PlayStation Classic”. Esta consola traerá la estética de la recordada PlayStation original, pero será un 45 por ciento más pequeña.
Durante la presentación se ha mostrado todo lo que traerá esta PlayStation Classic. Este pequeño producto incluirá un cable HDMI para conectarla a pantallas y monitores actuales. Contaremos con un cable USB 4 que se deberá conectar a un adaptador AC USB (se vende por separado) para enchufarla a la toma de corriente y darle energía a la consola. También vienen incluidos dos mandos no analógicos que irán conectados a través de un cable microUSB para jugar de forma local con amigos.
Repitiendo la estrategia de Nintendo con la NES Mini, Sony quiere contentar a los fanáticos que crecieron con este producto que revolucionó el mercado de los videojuegos en los años 90. Los controles, botones y cada detalle de la consola están bien cuidados, esperando revivir aquellas épocas de infancia de muchos usuarios.
PlayStation Classic llegará con 20 juegos precargados, pero no podremos insertar juegos originales en la consola. Los títulos ya anunciados son Final Fantasy VII, Ridge Racer Type 4, Tekken 3, Wild Arms y Jumping Flash. Estos juegos anunciados pueden variar en función de la región en la que PlayStation Classics se distribuya.
Sony Interactive Entertainment aprovechará las ventas navideñas, confirmando que su lanzamiento se llevará a cabo el 3 de diciembre en Japón, Norteamérica y Europa con un precio de $99 dólares/euros respectivamente. Aún no existe fecha de llegada ni precio en los países latinoamericanos, pero esperamos que Sony entregue más información durante las próximas semanas.