Estas nuevas tendencias en desarrollo web que prevén expertos buscan personalizar la experiencia de usuario, aportando dinamismo y destacando lo más importante.
El próximo 2023 está destinado a ser un gran año para el desarrollo web. Las empresas se van a encontrar con nuevas tecnologías que les permitirá mejorar la experiencia de usuario, así como destacar frente a sus competidores.
El objetivo estará en ofrecer experiencias más completas y personalizadas a través de la realidad virtual y la inteligencia artificial, claves a la hora de impulsar el canal online y marcar la diferencia. Las empresas buscan profesionales que cuenten con una formación completa. Y sobre todo, que los prepare para el mercado laboral, en el que es necesario contar con más competencias, además de conocimientos técnicos.
Los expertos de The Valley han analizado cómo durante los últimos meses el desarrollo web se ha modernizado gracias a técnicas novedosas como las microinteracciones o la aplicación de la realidad virtual. Por lo que se prevé que estas serán las tendencias más utilizadas en 2023 donde el minimalismo tomará un protagonismo especial.
Desarrollo web: uso de la realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial
Estas tecnologías cada vez son más habituales en el día a día de las personas y transforman el modo en el que los usuarios interactúan con productos digitales. Este próximo año 2023 también van a ganar más popularidad en el diseño de web y aplicaciones. Creando una interacción aumentada para los consumidores.
La inteligencia artificial y la realidad virtual contribuyen a mejorar la experiencia de usuario ayudando a crear un ambiente más realista. También tendrán un impacto no solo en el diseño de web dentro de la estructura, la experiencia y la interfaz, sino también en las campañas de marketing entre otros.
Narrativas que impresionen al usuario: Scrollytelling
Las microinteracciones son animaciones que aportan información a los usuarios a la vez que captan su atención. Esto se lleva viendo en el diseño de web desde hace tiempo, pero su uso incrementará este 2023 como elemento diferenciador y que podrá hacer de una página web algo minimalista pero no aburrido.
Desarrollo web: optimizar el contenido para adaptarse a la búsqueda por voz
Con la creciente popularidad de los dispositivos habilitados para voz, la optimización de la búsqueda por voz se está convirtiendo una parte fundamental del desarrollo de web. Esto conlleva la optimización del contenido web y SEO para garantizar que la pagina sea fácilmente reconocida y entendida por los motores de búsqueda de voz.
Crear elementos con más movimiento para llamar la atención del usuario
El movimiento en el mundo digital es algo que es tendencia ahora mismo ya que los datos visuales son mucho más fáciles de procesar que el texto. Los videos son cada vez más consumidos por los usuarios y es importante integrarlos en el sitio web.