Se acerca el año nuevo, un tiempo en el cual los deportistas se toman un break; sin embargo, con la llegada del 2019 las competiciones y el deporte vuelven a su ritmo habitual.
¿Surgirá un nuevo líder en LaLiga?
Tras el parón navideño de LaLiga, la competición se reanudará más reñida que nunca y con la intriga a flor de piel, puesto que, a la fecha, el FC Barcelona lidera la tabla de posiciones, aunque solo a 3 puntos de su escolta el Atlético de Madrid.
Desde la otra vereda el Real Madrid jugará su partido aplazado, por la disputa del Mundial de Clubes, el 3 de enero cuando visiten al Villarreal CF en el estadio de La Cerámica.
El dato significativo es que el cuadro merengue jugará el cotejo pendiente con un trofeo más en su estantería, lo que dará más aire al argentino Santiago Solari ante los rumores de un regreso del portugués José Mourinho al banquillo.
https://youtu.be/hScP_-OLdJE
¿Tenis y sorpresas?
Previa la organización de algunos partidos de exhibición, vuelven los torneos ATP y WTA en enero con el Abierto de Australia, ¿Qué pasará?, ¿recuperará Rafa Nadal el número 1?, ¿surgirá un nuevo tenista revelación en 2019?
Luchas sin descanso
El inicio del año en el wrestling tiende a ser potente, pues enero es mes de Royal Rumble, uno de los PPV más importantes de la WWE tras el cual se conocen los principales feudos de cara a Wrestlemania. La edición 2019 del Rumble se disputará el 27 de enero en el Chase Field de Phoenix (Arizona, USA).
Aunque si te deleitas con otros tipos de luchas, la Lucha Grecorromana encara en estas fechas los torneos autonómicos en España en sus modalidades cadete y senior, donde podrás ver a los mejores luchadores. Más información en la web oficial de la Federación Española de Luchas.
Por otra parte en el wrestling independiente, la más fiera de cuantas hayas visto, Maria Manic, brilla en la Women Superstars Uncensored: ¿podrá continuar esta senda en en 2019?
Otros deportes
La Liga ACB de baloncesto afronta el tramo navideño con Real Madrid y Barça Lassa en lo alto de la tabla, aunque, este año cualquier equipo puede dar la sorpresa, pues estamos viendo cómo los equipos de la parte baja de la tabla están dando la sorpresa.

Kyle Kuric, del Barça Lassa, llevando el balón en el clásico contra el Real Madrid.
En el torneo femenino, el Perfumerías Avenida confirma su dominio.

Cotejo entre TTT Riga (blanco) y Perfumería Avenida (azul)
En Artes Marciales, Nikoloz “Niko” Sherazadishvili se ha convertido en la revelación del año. El campeón del mundo de Judo tiene un apretado calendario en 2019.

El judoka español de origen georgiano Nikoloz Sherazadishvili.
Y tú, ¿qué evento estás esperando este comienzo de año?
Si deseas ver más noticias de deportes, haz click aquí.
