En el futuro, este siglo se conocerá como: el siglo del renacimiento digital. La cuarta revolución industrial está generando una transformación tecnológica disruptiva, la interacción biológica y física con lo digital se desarrolla a gran velocidad.
El deporte tradicional beneficiado por los instrumentos digitales hoy se enfrenta al desafío de los deportes digitales. Sobre los esports, deportes electrónicos multijugador en línea y tiempo real surgidos de los videojuegos, diversas reviews y noticias en sitios, como Player 8, te informan de sus encuentros y torneos en estadios desbordados de fanáticos.
Los deportes digitales sus clubes, ídolos y torneos
Tal como en los deportes más conocidos, practicados y seguidos por millones aficionados durante el siglo XX y el XXI, los deportes digitales también tienen sus clubes con afición, ligas de competencia, e ídolos por doquier.
Los deportes electrónicos con más aficionados son los videojuegos de disparos, batallas multijugador en línea sobre arena, MOBA en sus siglas en inglés, y los videojuegos de combates de artes marciales, como pudo comprobarse en EVO 2018, una de las principales competiciones de la categoría. Lejos, les siguen el fútbol y las demás versiones digitales de los deportes físicos clásicos más conocidos.
¿Deportes? digitales
Los esports tienen ídolos y clubes emblemáticos seguidos por millares de hinchas. Tal como sucede con las estrellas de fútbol del Real Madrid y el Barça, los jugadores estrellas de los clubes deportivos de videojuegos también ganan millones de euros al año, tienen millares de seguidores, juegan encuentros a estadio lleno y son seguidos por millones de personas en vivo, por TV e Internet.
Lo sucedido en la final de League of Legends, el deporte electrónico con más aficionados en el mundo, con 50 mil personas presenciándola en el estadio Munhak de Incheon (Corea del Sur) y un total de 200 millones de espectadores en directo, permite plantear la interrogante: ¿los eSports son un deporte?
Análisis y reflexiones hay por doquier, como se podrá comprobar en muchos de nuestros artículos anteriores. Lo concreto es que los deportes digitales son parte del renacimiento contemporáneo y que su crecimiento, de momento, parecieran no tener límites.
Para leer más noticias de videojuegos como esta, haz clic aquí.