Aprovechando cierta expectación en torno al metaverso, HTC aparece con un nuevo teléfono cuya configuración apunta a realidad virtual.
Berlín (dpa) – Con lo que promete ser un gran truco o la próxima característica imprescindible, el teléfono de HTC está tratando de aprovechar la ola de entusiasmo que rodea al metaverso al permitir que los usuarios cambien sin problemas a la configuración de realidad virtual.
Media década después de que casi desapareció del mercado de teléfonos inteligentes, el pionero taiwanés de Android está tratando de organizar su regreso con un teléfono listo para el metaverso, el Desire 22 Pro de gama media.
La característica principal es la capacidad del teléfono para emparejarse con las gafas VR de HTC, Vive Flow.
Debido a que el teléfono es compatible con la protección de contenido digital (HDCP 2.2) y la carga inalámbrica inversa, puede transmitir contenido del servicio de transmisión desde el teléfono a las gafas y cargarlas, ambas de forma inalámbrica.
El nuevo enfoque de HTC se produce en medio de rumores de que Apple planea ingresar al mercado de los auriculares VR. Un movimiento que probablemente le daría a la tecnología de realidad virtual un atractivo más generalizado.

HTC se enfoca en el metaverso
Al mismo tiempo, los planes de Meta para desarrollar su llamado Metaverse, si tienen éxito, aumentarían la demanda de hardware de realidad virtual como este. Sin embargo, incluso el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dice que pasarán de 5 a 10 años antes de que su Metaverse sea popular, lo que hace que el teléfono de HTC se adelante unos años.
Pero más allá del enfoque de realidad virtual, el teléfono cuenta con varias funciones que lo ayudan a destacarse entre la multitud de gama media.
La pantalla de 6,6 pulgadas del Desire con protección contra el agua y el polvo (IP67) tiene una velocidad de fotogramas de 120 Hz para animaciones fluidas, aunque solo LCD, lo que significa que no ofrecerá los negros como la tinta y el modo ambiente de una pantalla OLED.
La batería es de 4.520 mAh y el teléfono viene con Android 12, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La configuración de la cámara dual es un disparador principal de 64 MP respaldado por una lente ultra ancha, así como un sensor de profundidad.
El HTC Desire 22 Pro cuesta £ 399 ($ 475) para reservar y estará disponible en el Reino Unido a partir del 1 de agosto. HTC aún tiene que confirmar los detalles sobre la disponibilidad internacional del teléfono.