Luego de unos meses complicados con el confinamiento, las personas han buscado mejorar sus aparatos electrónicos, un ejemplo es LG, que muestra cómo aumentaron sus ventas sobre todo después de la entrega del 10% en Chile.
La economía ha pasado por unos momentos complicados luego de la llegada del Covid-19, sin embargo, en Chile los consumidores frente a la entrega del 10% de sus fondos previsionales, han buscado cambiar sus dispositivos electrónicos.
Ante esto, la empresa desarrolladora de tecnología LG, muestra cómo las ventas de sus productos han aumentado con el paso de los meses.
Aumento por tercer retiro del 10% de las AFP
Especialmente, los televisores y productos de audio han aumentado hasta en un 300% la demanda, esto luego de la aprobación del tercer retiro del 10% de las AFP, aunque se prevé esta cifra va a seguir en aumento.
El efecto del retiro se comenzó a ver desde la fecha en que se aprobó, ya que las personas comenzaron a buscar y comprar un poco antes de que les entregaran el 10%. Sin embargo, al promulgarse la iniciativa, se generó un crecimiento importante en búsquedas y demanda. Esta última ya supera los dos dígitos, tanto en productos de electrónica como de línea blanca.
Ariel Melnick, Division Marketing Manager de LG Electronics.
Crecimiento en el audio
- Este tipo de aumento se habían reflejado el año anterior, ya que entre los meses de julio y agosto del año 2020 la demanda de estos productos subió un 70% luego del primer retiro.
- La categoría de audio, creció más del doble, además de los refrigeradores y las lavadoras.
- No obstante, se espera que durante los próximo meses se note aún más este efecto.
Lo más deseado
- Actualmente, los televisores han destacado bastante, especialmente los modelos grandes de 55″ y 65″ pulgadas, añadiendo tecnologías que dan alta definición.
- En LG, los modelos NanoCell y OLED son los más llamativos, y en la línea blanca, los refrigeradores «side by side» son de los favoritos.
Ahora que las ventas online han sido más usadas y dan más confianza a los consumidores, la cantidad de vistas que tienen las páginas se han disparado, al igual que sus ventas. De acuerdo al avance en el tiempo se cree que esta forma de consumir irá en aumento.