Mucho se ha teorizado acerca del próximo juego de Hideo Kojima, Death Stranding. Si bien lentamente nos vamos informando de este enigmático título, no faltan las teorías que logran unir todo el trabajo de Kojima en Konami,con este nuevo título. A continuación te invitamos a adentrarte en el agujero del conejo y conocer la más reciente teoría al respecto.
¿Coincidencias o realidades?
El 12 de agosto del 2014 la PS4 se bañó de gloria el recibir PT, el cual era el demo jugable de la nueva entrega de Silent Hill. Silent Hills fue creado por el padre de Metal Gear Solid, el señor Hideo Kojima, en alianza con Guillermo del Toro y el famoso actor de The Walking Dead – Norman Reedus.
Lamentablemente, debido a los problemas de Hideo Kojima y Konami, Silent Hills fue “cancelado” y lo ponemos en comillas porque quizás estemos frente a una de las mentiras más elaboradas en el mundo de los videojuegos.
Si analizamos a fondo lo mostrado en el demo de PT y en los distintos trailers de Death Stranding, podremos notar que existe cierta similitud entre ambos títulos. Para empezar, los personajes, Norman Reedus, Guillermo del Toro e incluso Mads Mikkelsen se encuentran en el mismo proyecto.
Además, los cuadros en las paredes de PT hacen alusión a las montañas nórdicas en las cuales Sam deambula sin rumbo fijo en los trailers de Death Stranding.
Si eso parece poco o nulo, prestemos atención a los personajes y a las distintas grabaciones que podemos encontrar en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain/Ground Zeroes y en Peace Walker, en donde nos enteramos que The Boss fue la primera astronauta en ser lanzada al espacio en el “Proyecto Mercurio”. Con esto en mente, podemos hacer una comparación entre las facciones y el traje de The Boss con el traje de astronauta de Ludens (“mascota” de Kojima Productions).
La pesadilla de Sam es su penitencia
También, debemos recordar que The Boss estaba embarazada en ese entonces y ese bebé se convertiría unos años después en Revolver Ocelot y justamente el protagonista de Death Stranding se encuentra escoltando a un bebé. Así que, esta es la teoría:
Sam está encargado de proteger al bebé de The Boss, puesto que los filósofos (Guillermo del Toro) quieren acabar con él. Sam se encontraría en esa misión para pagar por sus pecados cometidos en el pasado (asesinar a su esposa embarazada) y las visiones de criaturas fangosas atacándole serían provocadas por The Sorrow (el personaje de Mads Mikkelsen), el cual ya le causó visiones de muerte e Solid Snake en Metal Gear Solid 3.
Puede parecer una locura y créanme que está muy reducida la teoría. Un solo artículo no basta para explicar esta complicada, elaborada y bella farsa creada por Kojima, pero de algo pueden estar seguros y es que Death Stranding no es lo que parece.