Reconstruido totalmente usando el motor gráfico Frostbite, Dead Space retará a los jugadores a sobrevivir y descubrir nuevos misterios a bordo de la icónica USG Ishimura.
Motive, un estudio de Electronic Arts, anunció durante la transmisión en vivo Crafting the Tension Art con el equipo de desarrollo, que este título llegará oficialmente el 27 de enero del 2023. Estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.
Este es un remake del juego clásico de ciencia ficción, terror y supervivencia. Ha sido reconstruido por completo aprovechando el motor gráfico Frostbite.
Sin dejar de ser fiel a la visión del juego original, la nueva versión ofrece audio mejorado. Junto con imágenes nítidas y tenebrosas, que se han reinventado cuidadosamente para evocar un nuevo nivel de inmersión y calidad.
El equipo de Motive también mostró cómo el remake evoluciona visualmente. Y además, actualiza el juego original con accesorios, herramientas, ecosistemas. Siendo reconstruidos con un nivel de detalle pensado para la siguiente generación de consolas y PCs.
Dead Space: los detalles de esta edición
Este juego también combina mejoras como iluminación volumétrica y dinámica. Con una atmósfera y efectos visuales hechos totalmente en alta definición.
Dead Space pondrá a los jugadores en los zapatos de Isaac Clarke, un ingeniero normal en una misión de rutina para reparar la gigantesca nave de minería, la USG Ishimura.
Pero a bordo, una pesadilla viviente le espera. La tripulación de la nave ha sido despedazada e infectada, y la novia de Isaac, Nicole, parece estar perdida.
Solo y atrapado, únicamente con sus herramientas de ingeniería y sus habilidades, se enfrentará a una batalla por sobrevivir, no solo contra terribles monstruos llamados Necromorphs, sino también contra su propia cordura.
«Desarrollar esta remake ha sido muy divertido para nosotros aquí en Motive. Ya que somos fanáticos de la franquicia y queríamos tratarla con el respeto que se merece», declaró Phillippe Ducharme, Productor General de Dead Space.