El mundo de los videojuegos se vio bañado de gloria en el 2017, puesto que recibió la remasterización de los 3 primeros videojuegos de Crash Bandicoot. El marsupial favorito de nuestra niñez regresó en calidad 4K, manteniendo su jugabilidad y sus niveles.
Después de jugar esta emocionante trilogía, Activision comenzó a remasterizar Spyro the Dragon y llegará a finales del 2018 con el nombre de: Spyro Reignated Trylogy.
Sin embargo, después de tantos anuncios, no podemos dejar de pensar que existe otro videojuego que necesita que ser remasterizado, puesto que nos dio horas de entretenimiento (y lo sigue haciendo actualmente) y puede ser un digno competidor entre los videojuegos eSports. Estamos hablando de Crash Team Racing.
Karts + Crash… ¿qué más se puede pedir?
Si no lo recuerdas (aunque lo dudamos), Crash Team Racing fue el único videojuego que pudo ponerse al nivel de Mario Kart. Incluso, se sabe que en Nintendo lo veían como un digno competidor y como el único que podía estar a la altura de la creación de la Gran N.
Además, fue el último videojuego de Crash Bandicoot realizado por el estudio Naughty Dog, por lo que se despidieron de la mejor manera y cerraron con broche de oro la historia de Crash Bandicoot en PlayStation 1 (aunque después vino Crash Bash, pero no fue desarrollado por ellos).
https://www.youtube.com/watch?v=x4-18iYYJz0
¿Crash Team Racing en 2019?
Activision ha revelado en múltiples ocasiones que tiene un plan de 5 años para la franquicia de Crash Bandicoot, por lo que un nuevo videojuego de karts o la remasterización del mítico juego de PSX es muy, pero muy posible. Además, cabe resaltar que también dijeron que N-sane Trilogy no llegaría a más plataformas y ahora podemos disfrutarlo en Nintendo Switch, Xbox One y PC. Así que nunca hay que decir nunca.
Vicarious Visions ya desarrolló un maravilloso juego de karts de Crash Bandicoot para GBA, llamado Crash Nitro Kart (el cual afortunadamente no se parecía a su contraparte de PS2 y Gamecube), por lo cual, sabemos que puede realizar un gran trabajo en las consolas de actual generación.
Por si fuera poco, Activision tiene que notar las posibilidades monetarias y de marketing que existirían con este juego si se incluye un multijugador online y un modo competitivo que llegue a competencias de eSports al puro estilo de Rocket League.