Comprar Amazon Echo 3ª generación
Amazon ha relevado durante septiembre un conjunto de nuevos dispositivos pertenecientes a la línea de altavoces inteligentes Echo. Llaman la atención sus mejoras funcionales y estéticas, además del adecuado uso del sistema Alexa, su asistente virtual multifuncional, con el que espera competir con otros líderes en el mercado como Google.
¿De qué trata Alexa?
Es un asistente virtual capaz de realizar numerosas tareas respondiendo a las órdenes de algún usuario. Estas incluyen la reproducción de material musical, creación de alarmas y listas pendientes, y proporcionar información relevante y actualizada sobre el clima y tráfico, entre otros.
Desde su nacimiento, ha sido común su incorporación en los dispositivos Amazon Echo, un tipo de altavoz inteligente y portátil de alta calidad que ha tenido una excelente recepción.
¿Cuáles son los nuevos dispositivos y cuál es el papel de Alexa en ellos?
Se presentaron numerosos productos adaptados a una gran cantidad de necesidades. Uno de los más accesibles es el Echo Dot 3.0 (50 USD), con una mejor calidad de sonido y mejoras estéticas considerables. En el caso del Echo Plus (150 USD) se mantiene una estructura alargada, pero igual de atractiva que el anterior, funcionando como ‘centro de control’ para todos aquellos dispositivos integrados en una casa inteligente.
Llama la atención la aparición del Echo Imput (35 USD), un dispositivo que guarda cierta similitud con el anterior, ya que actúa como un intermediario a través del cual las órdenes pasan de un dispositivo hacia otro, contando con una matriz de cuatro micrófonos para lograr el objetivo.
Si bien existen otros equipos presentados, es importante reseñar el increíble papel de Alexa en todos ellos. La capacidad de dar órdenes que permiten mejorar el acceso a los dispositivos y facilitar la experiencia de reproducción es, sin duda alguna, una de las metas que busca Amazon en una aparente competición directa con el gigante Google, también especializado en esta área.