Luego de más un mes de competencia, la temporada de League of Legends llega a su momento clímax en la final de Worlds 2018. En una última y épica batalla, Fnatic e Invictus Gamming se disputarán la Copa del Invocador en Seúl, Corea del Sur este sábado 3 de noviembre.
Sin embargo, debido a la gran popularidad de este videojuego, muchos de sus fanáticos no tienen la oportunidad de viajar al país asiático para disfrutar en vivo de la más alta competencia de eSports, y aunque seguramente muchos ya tendrán sus canales predilectos para seguir a sus favoritos, acá te dejamos algunos tips de como verlos en tu casa o bien junto a otros fanáticos.
Las opciones “oficiales”
Antes que todo, decimos “oficiales” debido a que, por su característica de eSport, las transmisiones son abiertas, lo cual facilita el hecho de buscar libremente cualquier alternativa, de las que hay muchas, para seguir la competencia.
Si es tu primera vez siguiendo esta competencia encontrarás que es mucho más fácil que seguir un partido de la Copa del Mundo o la NBA, donde los derechos de transmisión son reservados, y que no necesitas buscar un stream en alguna página escondida con nombre ficticio.
Para ver la competencia, Riot Games ofrece la transmisión oficial en su canal de Twitch. La transmisión apunta a un público global, por lo que será en idioma inglés. Esta transmisión luego puedes encontrarla en YouTube.
Lo mismo sucede para las transmisiones en español, en Twitch puedes encontrarla en el canal de LVPes y una vez terminado su canal de YouTube.
En España lo pasarán en cines y bares
A medida que los eSports se han ido desarrollando, poco a poco se pueden encontrar similitudes con los deportes tradicionales, es en esta línea que Riot Games y Coca Cola han formado una alianza para transmitir la final de Worlds 2018 en diferentes salas de cine, bares y centros gamers de España, al más puro estilo de la final de Champions.
Puedes encontrar la lista completa por regiones en que transmitirán la final en el siguiente enlace.
¿Y Latinoamérica?
Si bien el continente americano no cuenta con representantes en la final, también existen muchos fanáticos que desean ver el desenlace de la temporada en esta parte del mundo. Quienes deseen ver las transmisiones en español, además del canal LVPes, podrán hacerlo de dos formas.
Como parte de la alianza entre Riot Games y Movistar, todos los clientes latinos de la empresa de telecomunicaciones podrán acceder de forma exclusiva a la señal en español usando Movistar Play.
Movistar eSport se ha convertido en el canal de streaming oficial de los eSports para América Latina, comenzando con la pasada final latinoamericana en septiembre pasado y continúa siendo una gran alternativa durante Worlds.
En caso de que no tengas acceso a Internet o no quieras levantarte temprano para verlo en vivo, la televisión también es una alternativa para ver la final. En un reciente comunicado, el canal SyFy ha anunciado que a las 21:00 horas (Hora de Chile) retransmitirá en español la contienda, mientras que también será posible seguirlo por televisión abierta en Chile a través de Chilevisión.