En la actualidad en Chile existen algunas empresas que ofrecen alternativas para pagar tus cuentas online. Servipag es una de ellas y acá te explicamos cómo puedes comenzar a pagar con tan solo un clic.
Con la llegada de la pandemia en el 2020, el pago de servicios por internet ha ido en alza. Según revela un estudio elaborado por MasterCard, un 50% de los encuestados en Chile reconoce el aumento de pagos con tecnología sin contacto.
De esta manera, las empresas ofrecen distintas alternativas para que puedas pagar de manera electrónica tus cuentas, ya sean servicios básicos o cuotas de tarjetas de crédito.
Servipag es una de ellas, ya que ofrece el pago en línea de distintos servicios. A continuación les dejamos una guía del paso a paso y de lo que necesitas para comenzar a pagar desde la comodidad de tu ordenador o smartphone.
¿Cómo pagar en Servipag en línea?
Para pagar en línea una cuenta en Servipag, primero debes contar con una cuenta propia en la web oficial de Servipag.
El primer paso que debes realizar es ir a la página oficial de Servipag y luego ir a la opción «Regístrate».

Posteriormente debes ingresar algunos de tus datos personales, como se señala en la foto 2. Una vez ingresados debes hacer clic en continuar.

Una vez ingresado tu nombre y tu apellido, debes hacer clic en «Continuar». Luego se te redirigirá hacia otra casilla en la cual deberás escribir tu RUT.

Con tu RUT ingresado, deberás hacer clic en continuar y se te volverá a pedir información. En este caso, tu fecha de nacimiento y tu género.

Una vez ingresada esta información, y haciendo clic en «Continuar», Servipag solicitará información referente a tu residencia. Allí se te pedirá seleccionar la región y la comuna en la que vives.

Una vez agregadas tu ubicación y lugar de residencia, deberás ingresar un correo electrónico válido y que no haya sido utilizado antes para alguna otra cuenta dentro de Servipag.

Para finalizar este paso a paso, la última información que Servipag solicita es que crees una contraseña, la cual deberás escribir dos veces – como se señala en la foto – y tendrá que incluir algunas características, como incorporar entre 6 a 12 caracteres.

Una vez finalizado el proceso debes hacer clic en la opción «Terminar e ir a Mi Servipag» y ya tendrás tu cuenta creada.
Asimismo, una vez terminado el proceso, Servipag te sugerirá una serie de alternativas para que comiences a disfrutar de la experiencia y puedas pagar algunas de tus cuentas de manera online.

¿Cómo pagar una cuenta si estás registrado?
Una vez registrado existen una serie de pasos que debes seguir para pagar tus cuentas. En primer lugar, debes ingresar a «Mi Servipag» e indicar tu RUT y contraseña; a continuación, debes ir a la sección «Mis Cuentas»; y, finalmente, seleccionar el signo «+» en la cuenta que desees pagar.
Si todavía no ingresaste ninguna cuenta, deberás hacerlo en la sección apuntada en la siguiente imagen:

Luego se abrirá una pestaña en la cual deberás elegir el tipo de servicio que desees agregar, ya sea el pago de servicios básicos o el que estimes conveniente.

Una vez agregadas las cuentas que desees, ya puedes comenzar a pagarlas en línea.
Puedes agregar una o las cuentas que desees pagar, haciendo clic en el botón «Agregar todas», para luego hacer clic en «Pagar» en la sección «Añadidas para pago».
Ya habiendo realizado los pasos anteriores, debes escoger una forma de pago y seleccionar «Continuar». En esa etapa seguirás los pasos indicados por el medio de pago.
Una vez realizado el pago, se enviará el comprobante a tu correo electrónico.
Pagar desde Servipag sin registrarse
Otra de las alternativas es pagar alguna de tus cuentas de Servipag, directamente desde la página y sin necesidad de crear un usuario.

Ya ingresado en la opción de «Pago Rápido», la página nos dirigirá a una serie de categorías, dentro de las cuales deberemos elegir el tipo de cuenta (servicio o empresa) que deseamos pagar.

Una vez escogida la categoría, Servipag solicitará algunos datos correspondientes a la persona que desee pagar y a la cuenta asociada. Una vez realizado ese proceso, podrás realizar el trámite.
¿Qué puedo pagar en Servipag en línea?
En «Mi Servipag», puedes pagar tus cuentas de servicios básicos, colegiaturas, contribuciones, autopistas, seguros y muchos otros servicios sin costo adicional, ya que solo necesitas ingresar el identificador de la cuenta que desees pagar.
De la misma manera, existen distintas formas de pago desde Servipag, las cuales pueden ser «cuenta corriente», «cuenta vista», «cuenta RUT», tarjeta de débito o tarjeta de casas comerciales. La disponibilidad de los medios de pago varía de un servicio a otro.
¿Qué otras alternativas a Servipag tengo para pagar online?
Servipag no es el único mecanismo por el cual puedes pagar tus servicios básicos o deudas, sino que existen otras plataformas que también ayudan a pagar cuentas de manera online. A continuación un listado con algunas de ellas:
1. Tenpo
Es una aplicación financiera en la que puedes administrar tu dinero, pagar tus cuentas y realizar diversos tipos de transacciones.
La descarga de Tenpo desde tu smartphone no tiene costo, aunque deberás asociarla a una tarjeta de crédito o débito para realizar compras en sitios webs internacionales y pagar tus suscripciones sin la necesidad de pasar primero por una tarjeta de crédito.

También podrás pagar tus cuentas de servicio de agua, luz, gas, telefonía, televisión, autopistas. Y además podrás recargar servicios como recarga de teléfono celular, banda ancha, teléfono fijo, TV satelital y más.
2. Unired
Unired es una solución de red de módulos de autoservicio, que busca que sus clientes paguen sus cuentas de manera online. Si bien en un comienzo partieron solo con algunos módulos de atención, en la actualidad ya cuentan con una aplicación y plataforma web, en las cuales puedes acceder al pago de servicios básicos y otras cuentas.
El servicio es gratuito, puedes revisar qué tipo de servicios puedes pagar y, para acceder a ellos, solo debes crear una cuenta.
3. Mercado Pago
Además de Servipag, Tenpo y Unired; Mercado Pago es otra alternativa con la cual puedes pagar online tus cuentas: solo debes crear una cuenta sin costos asociados ni cargos ni comisiones.

Para utilizar Mercado Pago debes vincular tus tarjetas débito y o crédito y ya podrás hacer el pago de servicios básicos, además de interactuar enviando y recibiendo dinero con otros usuarios.
También puedes transferir gratis hacia y desde cualquier banco o institución financiera habilitada.