En el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester se enfrentaron el City de Josep Guardiola contra el United de José Mourinho, en un nuevo clásico por la fecha 33 de la Premier League. El marcador de 2-3 fue una verdadera sorpresa de buenos goles entre ambos, a pesar de algunas novedades, los diablos rojos no lograron conectar con sus fortalezas colectivas en gran parte de la primera atapa, dejando abierta la puerta para las virtudes de pase de los alumnos de “Pep”.
El primer tiempo tardó 20 minutos en cuajar a favor del equipo ciudadano, que con gran visión de campo y pases asertivos dominó el ritmo de juego. El gol de Vincent Kompany a los 25’, excelente cabezazo, liberó el potencial ofensivo de sus mejores jugadores quienes sólo 5 minutos después acabaran una gran jugada colectiva que el turco Ilkay Gundogan, con una rápida media vuelta, definió para aumentar el marcador.
En el segundo, los pupilos de Mourinho alcanzaron el descuento gracias a una buena conducción de Alexis Sánchez, que acabó con una combinación de pecho para el francés Paul Pogba, quien volvió a anotar para el empate tras otra buena intervención del chileno. El United marcó un tercer gol en los pies de Chris Smalling, con un perfecto servicio de pelota detenida del tocopillano.
Con esta victoria el Manchester United mantiene con vida sus opciones por el título, sin embargo aún le queda gran camino por remontar los 10 puntos de ventaja de su rival. El próximo partido del City es este martes por los cuartos de final de la Champions League ante Liverpool, con un marcador adverso en el global de 0-3. Para los diablos rojos será una semana de preparación para enfrentar el próximo domingo al West Bromwich Albion.
