La tecnología ha revolucionado todo a nuestro al rededor, incluyendo la educación. Estas han resultado más económicas y funcionales las clases online.
La transformación digital ha traído cambios notables en la sociedad, entre ellos se encuentra la educación y las facilidades de estudiar en línea. El 60% de los maestros afirman que las herramientas digitales aportan flexibilidad a la enseñanza y que las clases online tienen mejor calidad-precio.
Anteriormente para aprender un idioma se necesitaba de mucho tiempo y dinero en escuelas costosas que se especializaban en eso. Sin embargo, por la tecnología es posible tener esta educación desde casa por un precio más accesible o incluso sin costo.
Italki
- Las clases online modificaron los modelos de aprendizaje, por lo que ahora las personas de cualquier edad y presupuesto pueden aprender otro idioma.
- Esta alternativa es más popular entre los usuarios, ya que no se necesitan de muchos papeles y el costo puede ser mínimo.
- La plataforma Italki no requiere suscripciones y a los usuarios nuevos les muestra lecciones con descuento, aunque el costo se puede ajustar a la economía del estudiante. Clases online con profesores nativos cuestan 8 €, aunque en una clase particular en España puede costar hasta 30 €. Entras sus principales ventajas se destaca:
- Mejor relación calidad-precio.
- Comodidad para conciliar horarios.
- Posibilidades formativas más amplias.
- Contenido personalizado y a medida.
- Mayor autonomía.
Su importancia desde el Covid-19
La llegada del Covid-19 hizo que las ventajas de las clases online fueran aún mayores, ya que ha sido una alternativa para la educación. Por ello, se han invertido recursos para hacer que los centros educativos tengan internet bueno, dar profesores que estén digitalizados y reducir la brecha digital del alumnado.
Ahora los estudiantes pueden disfrutar de clases de calidad con las ventajas de estar en casa y hasta de poder ahorrar dinero.
Una cultura más diversa
Estos nuevos modelos educativos hacen que los estudiantes sean más autónomos y los motivan a ser constantes para cumplir sus metas. Además de que los profesionales se adaptan a las necesidades de los alumnos para entenderlos y educarlos mejor.
De esta manera los estudiantes conocerán más sobre las distintas cultura y las conversaciones en la vida real. Por lo que si se busca aprender un idioma, hablar con un profesor nativo certificado es algo fundamental.