Estando a solo días de haber dejado el 2019, queremos recordar aquellas series que dieron de qué hablar el año pasado y que, estamos seguros que seguirán siendo tendencia este 2020 dando. Pero no hablamos de cualquier tipo de series, hablamos de aquellas que son exclusivas de Netflix, plataforma de streaming que se ha transformado en la preferida por los usuarios.
A continuación, te recomendamos las que consideramos como las cinco mejores series originales del 2019.
When They See Us
When They See Us, o mejor conocida por su nombre en español Así nos ven, es una mini serie estrenada este año en Netflix que superó los 25 millones de espectadores. Un relato crudo que gira en torno a una historia real que busca solo una cosa: concientizar sobre el racismo que aún se vive en Estados Unidos, una serie que, definitivamente, no puedes pasar de largo.
13 Reasons Why
Desde el estreno de su primera temporada en marzo del 2017 esta serie no ha podido escapar de las polémicas. Este año se estrenó su tercera temporada y los fanáticos de la serie la califican como la mejor hasta ahora.
Por eso, y por el asombroso trabajo que ha hecho Netflix produciendo esta serie para darle más visibilidad a un tema tan serio como lo es el suicidio, es que debes ver 13 Reasons Why.
El Marginal
Esta serie argentina, coproducida con la Televisión Pública, se estrenó por primera vez en la plataforma en junio del 2016 y actualmente están disponibles sus tres temporadas, siguiendo la historia de Miguel Palacios, un policía preso que debe cambiar su identidad para investigar un secuestro.
El drama, la tensión y la realidad de las cárceles en Argentina son todos factores que hacen de El Marginal una serie que no te puedes perder.
Elite
Un colegio exclusivo en España al que son admitidos tres alumnos de clase baja. Elite te asegura drama en dos temporadas que no podrás parar de ver. Prueba de ello son los más de 20 millones de espectadores que tuvo en 2019.
Sex Education
Se estrenó hace un año y esta semana se lanzó el trailer de la segunda temporada que se estrenará el 17 de enero. Esta serie de origen británico gira en torno al hijo de una terapeuta sexual que termina dando consejos en el tema a sus compañeros de colegio. Sex Education es otra imperdible de Netflix que el año pasado superó los 40 millones de espectadores.