Descubre todos los detalles que se conocen hasta ahora de la serie de televisión que trae devuelta a Chucky: el muñeco asesino más icónico del cine de terror.
El 2017 fue el último año en que tuvimos nuevo material del muñeco asesino original (si no tomamos en cuenta el reboot del 2019) en la forma del film “El Culto de Chucky», una historia con un final abierto que invitaba a la realización de más películas de este peculiar asesino serial. Pues, la espera llegó a su fin, pero no de la forma en que esperábamos.
No obstante, antes de hablar sobre el proyecto que trae devuelta al muñeco asesino, es necesario hacer un viaje en el tiempo y hablar sobre cómo nació este icónico personaje y cuál es su historia.
1988: Chucky, el muñeco diabólico
- A finales de los 80 inicia la franquicia con Child’s Play (“Chucky: el muñeco diabólico” en Hispanoamérica y “Muñeco diabólico” en España). Película dirigida y coescrita por Tom Holland y David Kirschner a partir de la historia escrita por Don Mancini.
- En esta entrega conocemos brevemente a Chucky en su forma humana, el infame asesino Charles Lee Ray, momentos antes de que transfiriese su alma a un muñeco Good Guy y terminase en manos de un niño.
- La película fue protagonizada por Brad Dourif (quien además de ser el asesino en forma humana, da voz al muñeco), Alex Vincent (el pequeño Andy Barclay) y Catherine Hicks (Karen Barclay).

1990: Chucky, el muñeco diabólico 2
- Solo dos años más tarde obtuvimos la segunda entrega; esta secuela, nuevamente escrita por Don Mancini, pero dirigida por John Lafia, está protagonizada tanto por Dourif como Vincent, quienes vuelven a realizar sus roles, Chucky y Andy, respectivamente.
- La película, a pesar de recibir críticas mixtas por haber incorporado, a diferencia de su predecesora, un tono más cómico, acabó siendo de igual manera un éxito de taquilla.
- Sigue la historia de la primera entrega, enfocándose en Chucky y sus intentos de transferir su alma al cuerpo de Andy.

1991: Chucky, el muñeco diabólico 3
- La tercera entrega de esta franquicia llega un año después de la anterior, pero, a diferencia de las dos primeras, no logró el éxito esperado, recibiendo en su mayoría críticas negativas y recaudando tan solo 7 millones sobre su presupuesto.
- Se ambienta a 8 años de la anterior, con un Andy Barclay ya adolescente y un Chucky que insiste en querer transferir su alma a su cuerpo. A diferencia de Chucky, el muñeco diabólico 2, esta juega menos con el humor y se centra más en la vida de Andy y los problemas que ha tenido que enfrentar desde que el muñeco apareció en su vida.

1998: La novia de Chucky
- Esta película es completamente distinta a las anteriores; no solo en el hecho de que nos alejamos completamente de la trama a la que nos habíamos acostumbrado con las entregas anteriores (Chucky persiguiendo a Andy una y otra vez), sino que también porque toma un giro completamente humorístico, convirtiéndose a veces en una burla a sí misma.
- Seguimos esta vez a Tiffany Valentine (Jennifer Tilly), novia del entonces asesino Charles Lee Ray, quien consigue hacerse con el muñeco Chucky y resucitarlo, solo para que este la asesine y transfiera su alma a una muñeca, dando paso a una serie de asesinatos y situaciones bastante cómicas.

2004: El hijo de Chucky
- Otra vez debemos esperar bastantes años entre una entrega y otra, habiendo en este caso seis años desde la última vez que vimos a Chucky; en esta, la primera de la franquicia dirigida por el mismo creador de la historia, Don Mancini, conocemos a otro personaje que se añade a la familia del asesino.
- Al igual que la película que le antecede, está cargada de humor y no pretende en absoluto generar miedo; llena de bromas, situaciones ridículas y momentos que, por más absurdos que parezcan, tienen sentido dentro del universo del muñeco.
- En esta ocasión se conoce a Glen (o Glenda), el hijo de Chucky y Tiffany. En el transcurso del filme lo seguimos en su misión de encontrar a sus padres, traerlos devuelta a la vida y descubrir quién es y si es o no un asesino como sus progenitores.

2013: La maldición de Chucky
- Hacemos un salto y, tras 9 años desde la última entrega, regresamos el enfoque al muñeco asesino y podemos conocer más de su historia y quién era antes, cuando se hacía llamar Charles Lee Ray, todo a través de los ojos de Nica.
- Nica Pierce (Fiona Dourif, hija de Brad Dourif, quien da la voz al personaje de Chucky) es una joven parapléjica que, tras recibir un misterioso paquete que contiene un muñeco Good Guy, comienza a vivir una serie de brutales asesinatos, obligándola no solo a investigar a fondo quién está detrás de todo, pero sí a intentar sobrevivir en el proceso.
- Esta película trae devuelta a la franquicia el factor terror de las tres primeras y, como la anterior, fue dirigida también por Don Mancini.

2017: Culto a Chucky
- Escrita y dirigida por Don Mancini, como ya se comienza a hacer costumbre, esta trae devuelta a los personajes de Nica, Tiffany y Andy, aunque se centra principalmente en Nica y su historia desde el punto en que la dejamos en la entrega anterior.
- Tras los hechos de la última cinta, Nica Pierce ha sido admitida en un hospital psiquiátrico, donde la locura que cree padecer no hace más que empeorar cuando no solo uno, sino que varios muñecos Good Guy, aparecen en el establecimiento, dando paso a una serie de crueles asesinatos.

2019: El muñeco diabólico
- Tal como mencionamos al principio, esta película se trata no de una continuación de la historia, sino que de un reboot de la primera, y no forma parte de la franquicia.
- Escrita por Tyler Burton Smith, dirigida por Lars Klevberg y protagonizada por Aubrey Plaza, Gabriel Bateman, Brian Tyree Henry, y Mark Hamill (que presta su voz para el muñeco), este filme se basa en la primera entrega del muñeco asesino, dándole un giro más moderno.
- Se trata de una familia que, tras hacerse con el nuevo juguete de moda, un muñeco de altísima tecnología, comienza a ser aterrorizada por el mismo cuando este adopta un gusto por asesinar.

Chucky: la serie
- Don Mancini está, nuevamente, detrás de la magia que es traer al muñeco devuelta en esta serie de televisión. Pero, ¿Qué sabemos hasta ahora?
- La serie, que se estrenará el 12 de octubre a través de las pantallas de SYFY y USA Network, sirve a modo de precuela para la octava película en la saga de Chucky, mostrándonos lo que sucedió luego de “El Culto de Chucky”.
- Seguirá a Jake Wheeler (Zackary Arthur), un adolescente de 14 años que consigue un muñeco “Chucky” en una venta de garaje. Al principio el muñeco es amigable, pero más pronto que tarde comienza a mostrar sus verdaderos colores y, tras una serie de asesinatos y de secretos sacados a la luz que exponen la hipocresía de todos en la ciudad, personajes del pasado del muñeco: enemigos y aliados, regresarán para ayudarlo o intentar deshacerse de él de una vez por todas.
Personajes de regreso
- La historia, como ya se ha confirmado, traerá devuelta personajes ya conocidos por el público; desde Andy Barclay (Alex Vincent), Nica Pierce (Fiona Dourif) y Kyle Simpson (Christine Elise McCarthy) hasta a la ya icónica y favorita de varios fans, Tiffany Valentine (Jennifer Tilly), aunque esta será solo un personaje recurrente.
- A esto se le suma que el gran Brad Dourif volverá a darle voz al muñeco asesino, del cual descubriremos aún más; la serie prometiendo adentrarnos en su vida, orígenes y las razones que lo hicieron convertirse en un asesino en primer lugar.
- Hasta ahora los únicos adelantos que hemos tenido han sido el teaser, el tráiler y las imágenes de detrás de escenas publicadas en las redes sociales de los mismos actores y de Don Mancini, gracias a quienes nos pudimos enterar que la serie finalizó sus grabaciones entre el 10 y el 11 de agosto.
Ahora solo nos queda a esperar a octubre para reencontrarnos con el muñeco asesino más icónico del cine de terror.